Select Page

¡Familia perdió su casa en Aguascalientes tras devastador incendio!

¡Familia perdió su casa en Aguascalientes tras devastador incendio!

AGUASCALIENTES, AGS.- A causa de un incendio, una familia habitante del fraccionamiento Guadalupe Peralta, al oriente de la ciudad, se quedó sin su hogar tras ser consumido por las llamas, pese a la pronta intervención de policías preventivos, que trataron de apagar el fuego con ayuda de una manguera.

El siniestro se registró el martes 15 de agosto, minutos después de las nueve de la noche, en una vivienda de la calle Ignacio Marín casi esquina con Isabel Jiménez Díaz de dicha zona habitacional.

En la casa vivían Roberto Sánchez Jiménez, su esposa y sus hijos, dos muchachos de 14 y 12 años, y dos niñas de 8 y 1 año de edad, que salieron ilesos.

Un hermano de Roberto, que trabaja en la organización de fiestas con luz y sonido, le pidió que le guardara en su casa los objetos que utiliza en los eventos y él estuvo de acuerdo.

Por causas desconocidas, de pronto se registró el incendio dentro de la vivienda, por lo que el fuego alcanzó los artículos de su hermano, entre los que se encontraban alrededor de 100 “cebollitas” con pólvora, que también comenzaron a quemarse y esto provocó la propagación del fuego.

Algunos vecinos, al darse cuenta de que la casa se quemaba, se aproximaron y rescataron a Roberto y a su familia.

En esos instantes pasaron por el sitio los policías preventivos Víctor Briseño y Ricardo Antonio Sosa a bordo de la patrulla 0614-B1 de la Delegación Jesús Terán Sur, que se detuvieron al percatarse de la conflagración y del rescate de las víctimas.

Los oficiales fueron enterados que dentro del inmueble se hallaba un tanque de gas cerca del lugar del incendio, lo que ponía en riesgo a los habitantes de las casas aledañas por una posible explosión, por lo que solicitaron una manguera y comenzaron a sofocar las “lenguas de fuego”.

Enseguida, accedieron a la casa y sacaron dicho cilindro.

Momentos después arribaron los Bomberos Municipales en las unidades UB-06, UB-17 y UB-33, que se encargaron de apagar el incendio, aunque todo lo que había en la vivienda fue consumido por el fuego, estimándose las pérdidas materiales en varios miles de pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *