fbpx

Seleccionar página

¡Familia de Zacatecas fue atacada a balazos en Jalisco y auxiliada en Aguascalientes!

¡Familia de Zacatecas fue atacada a balazos en Jalisco y auxiliada en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una familia vecina de Zacatecas fue atacada a balazos en Encarnación de Díaz, Jalisco, por lo que fue auxiliada en Aguascalientes.

El jefe de familia sufrió una lesión por uno de los proyectiles de arma de fuego en la cabeza, pero solamente fue un rozón, por lo que no ameritó ser hospitalizado.

La víctima resultó ser Jorge Alberto “N”, de 38 años de edad y originario del Barrio de la Santa Cruz, en Zacatecas.

Él conducía una camioneta Jeep Laredo, en color gris, en la que iba acompañado de su esposa y una bebé de brazos.

El domingo 12 de septiembre, a temprana hora, regresaban de Guadalajara hacia Zacatecas, pero al ir saliendo de Encarnación de Díaz, Jalisco, comenzaron a ser seguidos por los ocupantes de un vehículo Mazda, en color gris, que después empezaron a agredirlos con disparos de arma de fuego.

Los proyectiles hicieron blanco en la camioneta, por lo que Jorge Alberto incrementó su velocidad para dirigirse a la Puerta de Acceso Sur en Aguascalientes.

Al ver sus intenciones, los agresores decidieron dar una vuelta en “U” y regresar a Encarnación de Díaz.

Jorge Alberto llegó a la citada puerta alrededor de las 07:09 horas y les pidió ayuda a los oficiales de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se hallaban en dicho sitio, explicándoles lo sucedido.

Los elementos comprobaron que la Jeep Laredo presentaba impactos de bala en la puerta trasera, en el parabrisas y en el medallón, además de que el propio Jorge Alberto presentaba sangrado en la cabeza.

Ante esto, pidieron la presencia de los paramédicos e instantes después arribaron los del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Cruz Roja de la ambulancia AGS-022, que le brindaron los primeros auxilios.

De esta manera, le diagnosticaron una herida lacerante en la región parietal de cráneo con pérdida leve de sangre, por lo que la limpiaron.

Jorge Alberto se negó a ser trasladado a algún hospital y finalmente continuó su viaje hacia Zacatecas junto con su familia.

Sobre el Autor