Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Uno de los principales problemas con los que se enfrenta la juventud actual es que no tiene un proyecto de vida, lo que los orilla y los desvía a situaciones de delincuencia y drogadicción, manifestó el director del Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes, Enrique Franco, quien dijo que se están emprendiendo acciones y estrategias para encausar los intereses de este sector de la población y generen desarrollo económico y emocional.

En este sentido, recalcó que una de las acciones prioritarias es encaminar las inquietudes de los jóvenes emprendedores, por lo que se apoyará económicamente a 67 proyectos con un apoyo único de 5 mil pesos para que puedan iniciar un negocio que permita convertirse en una empresa formal.

Destacó además que se tiene un programa de vinculación con el resto de las dependencias gubernamentales para lograr dirigir los esfuerzos de los jóvenes, ya sea en materia económica, social o cultural.

Indicó que el Instituto de la Juventud recibe un total de 80 jóvenes diariamente, que además se les ofrece la opción de asesoría nutricional, psicológica y clases dirigidas.

Noticiero El Circo