Select Page

¡Expulsan a la prensa de Comisión de Educación!

¡Expulsan a la prensa de Comisión de Educación!

Cortesía: www.acontralinea.com

AGUASCALIENTES, AGS.- En el Congreso del Estado expulsaron a los medios de comunicación de la Comisión de Educación y Cultura, mientras las diputada del PES; Karina Banda Iglesias, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos presentaba argumentos sobre una de sus propuestas, al igual que la diputada del PRI, Elsa Amabel Landín hacía lo propio con otra de sus propuestas.

Pese a que la sesión ya había avanzado, y Elsa Amabel Landín estaba en su turno, se acercó con los representantes de los medios, el director de comunicación del Congreso, Mauricio Cobián, señalando que había recibido la orden del presidente de la comisión, Mario Armando Valdez Herrera, de expulsar a la prensa del salón Aquiles Elorduy, argumentando el artículo 27 del reglamento de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Al ser cuestionado sobre el motivo de haber dado esa orden, el diputado de Nueva Alianza, Valdez Herrera, simplemente repitió el mismo argumento, que eso está en la ley, no obstante también señaló que él no había dado la orden de expulsar a la prensa, antes de concluir los posicionamientos de las legisladoras.

“… Yo no pedí que se fueran antes, ya cuando salieron las diputadas es cuando iba a hacerse el análisis, la discusión, ahí sí yo les iba a pedir que nos permitieran trabajar”.

-Porque le puedo mostrar el video en donde estoy grabando a la diputada Elsa Amabel Landín, cuando llega Mauricio Cobián a pedirme que me retire porque usted dio la orden de que nos saliéramos.

-No, yo te digo, iba a hacerlo al momento que se retirarán las diputadas, porque es el momento.

-¿Entonces Mauricio Cobián tomo la decisión previa a? ¿Desobedeció sus órdenes?

-Yo al momento que ustedes se retiraron yo pensé que ya había salido, yo me di cuenta hasta que salió la diputada…”

About The Author