fbpx

Seleccionar página

¡Explosión en una fundidora en Aguascalientes dejó tres lesionados!

¡Explosión en una fundidora en Aguascalientes dejó tres lesionados!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres lesionados dejó como saldo una explosión ocurrida en una fundidora.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de la una de la tarde con quince minutos, en la fundidora de acero Impulsora Minera y Metalúrgica Planta Aguascalientes, ubicada en la calle Roberto Díaz Rodríguez número 414 y Julio Díaz Torre, en Ciudad Industrial.

Tres de los heridos resultaron ser Bryan Antonio Hernández Martínez, de 20 años; Gabino Damasco Araujo, y Fernando José González Rodríguez, de 19 años de edad, que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grados en diferentes partes del cuerpo.

Los primeros reportes obtenidos indicaban que la explosión se originó a causa de un choque térmico.

Se explicó que una vez estando el acero fundido completamente líquido, el gancho de carga falló, por lo que cayó todo el acero sobre el agua, lo que provocó la explosión.

Los servicios de emergencia recibieron el reporte del hecho, por lo que al sitio acudieron elementos de las corporaciones policiacas, paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-418 así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad UE-39.

Por la gravedad de la situación, los tres lesionados mencionados fueron trasladados en la patrulla 966 del Grupo de Ciclopolicías de la Policía Preventiva y paramédicos del Grupo Aéreo al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social para su pronta atención.

Trascendió que otros dos heridos no requirieron de ser canalizados a ningún centro médico.

El encargado de Impulsora Minera fue identificado como René Hernández Mejía.

Sobre el Autor