JESÚS MARÍA, AGS.- Tres lesionados fue el saldo que dejó la explosión de un tanque de gas en un domicilio en este municipio.

El siniestro tuvo lugar el jueves 9 de julio, cinco minutos antes para las siete de la noche, en una vivienda de la calle Paseo del Oxitle, en el fraccionamiento Paseos de las Haciendas, en Jesús María.

Las víctimas resultaron ser Martha Virginia “N”, de 30 años, y los hermanos identificados con las iniciales J.E., de 14, y J.J., de 13 años de edad.

El servicio de emergencia 911 recibió reportes de parte de vecinos de dicho lugar en el sentido de que se había escuchado un fuerte estallido, por lo que de inmediato se trasladaron a este sitio policías estatales y municipales jesusmarienses así como elementos del cuerpo de Bomberos de dicha cabecera y de Protección Civil del Estado, al igual que paramédicos del ISSEA.

Al hacer acto de presencia, se entrevistaron con el menor de 14 años, que les confirmó que instantes antes un tanque de gas había explotado, causando daños en el inmueble y lesiones a dos de sus familiares y a él mismo.

Los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron quemaduras en el brazo derecho, mientras que al de 13 años quemaduras en el cuello, determinando que no era necesario ser llevados a algún centro de salud.

No obstante, a Martha Virginia le apreciaron quemaduras de primero y segundo grados en una pierna y el abdomen, resultando afectado el 25 por ciento de su superficie corporal, por lo que a bordo de la ambulancia ECO-343 fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.

Mientras tanto, los bomberos se dieron a la tarea de controlar y sofocar el fuego ocasionado por la explosión, lo cual les llevó varios minutos.

Al parecer, el flamazo fue provocado por la sobrecarga y daño en las mangueras del tanque de gas.

Noticiero El Circo