TAG:

Seleccionar página

¡Exitoso cierre de la Feria de los Chicahuales en Jesús María!

¡Exitoso cierre de la Feria de los Chicahuales en Jesús María!

JESUS MARIA, AGS.- Luego de 16 días de diversas actividades culturales, deportivas y de entretenimiento para toda la familia, concluyó la edición 2015 de la Feria de los Chicahuales en el municipio de Jesús María.

Con eventos y foros que reunieron a cientos de familias, y en un ambiente de tranquilidad y seguridad, los visitantes disfrutaron de la oferta que esta verbena presentó.

“Tuvimos una gran variedad de eventos en el ámbito cultural, deportivo y del entretenimiento que, afortunadamente, pudieron disfrutar miles de feriantes que nos acompañaron en la Feria. La presentación de grupos musicales y artísticos, la Zona Chicahualín, los eventos especiales y la agenda deportiva cubrieron las expectativas y podemos presumir que tuvimos una gran Feria”, señaló el alcalde José Antonio Arámbula López.

Los eventos que destacaron tanto por su calidad como por la afluencia de gente que presentaron fueron el Baile de Feria con la Sonora Tropicana, Los Terrícolas y la Auténtica de Jerez, la presentación de grupos como Inspector, Los Cadetes de Linares y Los Freddy’s en el Teatro del Pueblo, la Zona Interactiva Chicahualín del DIF, las presentaciones del Grupo de Prevención del Delito, la corrida de toros y la función de lucha libre.

“La verdad es que todos los eventos se planearon para hacer de esta una feria exitosa y cumplió. Estamos contentos porque seguimos avanzando en la consolidación de nuestra feria”, señaló el alcalde.

Arámbula López recordó que además de los eventos mencionados, el motivo principal de la celebración y que da el nombre a la propia verbena son los Chicahuales, mismos que realizaron sus tradicionales representaciones ante cientos de personas.

“Son el alma de nuestra feria y con el Concurso Nacional de Fotografía logramos que viniera mucha más gente a conocer esta tradición y esta semana estaremos esperando sus imágenes para participar en la convocatoria”, subrayó.

Finalmente, Antonio Arámbula se dijo satisfecho y adelantó que la siguiente edición de la Feria de los Chicahuales continuará con el objetivo de proyectar al municipio a nivel nacional e internacional, así como convertirse en la más importante del Estado, luego de la Feria Nacional de San Marcos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta