Seleccionar página

¡El deporte debe ser prioridad en los programas que buscan el desarrollo de la sociedad: Martín Orozco!

¡El deporte debe ser  prioridad en los programas que buscan el desarrollo de la sociedad: Martín Orozco!

AGUASCALIENTES, AGS.- Es necesario dimensionar el verdadero valor que tiene el deporte, para que logremos mejorar la salud de la población y recomponer el tejido social, señaló Martín Orozco Sandoval.

Al distinguir al deporte como área estratégica para el desarrollo de cada persona y del bienestar de la sociedad, el Senador por Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, consideró necesario reposicionar la educación física en el nivel básico y fortalecer los programas que apoyan a los talentos locales, además de los que tienen que ver con el crecimiento de la infraestructura para la práctica de las distintas disciplinas.

Entrevistado luego de sostener una reunión con integrantes de la comunidad deportiva del Estado, el legislador federal mencionó que ante la creciente problemática que tiene que ver con la salud, la seguridad y el bienestar de la población, es necesario priorizar en las políticas públicas aquellas acciones que previenen y atienden de fondo ese tipo de situaciones, estando en el deporte y en la educación la mejor herramienta.

“Ya no podemos ver al deporte como materia de relleno en las escuelas, ni como una carga en los presupuestos oficiales. Es necesario dimensionar el verdadero valor que tiene, para que logremos mejorar la salud de la población y recomponer el tejido social”, indicó.

Martín Orozco dejó en claro que, desde su actual posición, seguirá interviniendo por una mayor atención a los programas que favorecen el desarrollo humano y la buena convivencia como integrantes de una misma comunidad.

Mencionó que el encuentro que sostuvo con integrantes de asociaciones e instituciones deportivas, compartió precisamente esa preocupación por hacer del deporte una condición de vida de cada aguascalentense.

“Desde el deporte y desde la escuela, debemos seguir luchando contra la obesidad, las enfermedades crónico degenerativas, la diabetes y la hipertensión, y por supuesto contra la violencia y las adicciones. Nuestros jóvenes merecen más y mejores espacios de desarrollo y en ello todos debemos estar comprometidos”, señaló.

Reconoció el insuficiente apoyo que se da a los deportistas amateur pero sobre todo de alto rendimiento.

“Necesitamos que el deporte sea una práctica de todos, y en este objetivo las asociaciones e instituciones deportivas juegan un papel importante, para alentar a más personas a su integración. A que con el ejemplo, niños y jóvenes encuentren la motivación suficiente para competir y poner en alto el nombre de Aguascalientes y de México”, agregó.

Luego de destacar la energía que logra proporcionar cada familia a los deportistas, convocó a no caer en el desánimo.

“Por nuestra parte, y en mi responsabilidad, estaré permanentemente buscando abrir los espacios para que logren alcanzar sus metas deportivas y profesionales”, agregó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta