fbpx

Seleccionar página

¡Existen 2 casos de lepra en el Estado: Claudia Barrera!

¡Existen 2 casos de lepra en el Estado: Claudia Barrera!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de que comenzó a difundirse información a nivel nacional sobre la aparición de casos de lepra en algunos Estados, entre ellos Aguascalientes, la responsable del programa de micro bacteriosis del ISSEA, Claudia Barrera, informó que la lepra siempre ha existido en el país, por lo que no se puede hablar de rebrotes de la enfermedad.

En este sentido, dijo que actualmente en el Estado hay 2 nuevos casos de lepra y 2 más que aparecieron en años anteriores, pero que aún continúan con tratamiento y seguimiento médico, pues pueden pasar hasta 5 años para que desaparezca totalmente la enfermedad.

La especialista manifestó que la lepra es una enfermedad que se contrae a través de las gotas de flu, pero descartó que sea altamente contagiosa, pues sólo el contacto diario en el núcleo familiar puede favorecer que otras personas se infecten.

Los principales síntomas de la lepra es la pérdida de sensibilidad en la piel, debilidad muscular y lesiones cutáneas que se pueden confundir fácilmente con síntomas del pie diabético, por lo que se realizan jornadas dermatológicas para detectar a tiempo la enfermedad, concluyó Claudia Barrera.

Sobre el Autor