TAG:

Seleccionar página

Exclusiva: ¡Cae en Zacatecas “El Pingüino” jefe de plaza del Cartel del Noroeste; tiene cuentas pendientes en Aguascalientes!

Exclusiva: ¡Cae en Zacatecas “El Pingüino” jefe de plaza del Cartel del Noroeste; tiene cuentas pendientes en Aguascalientes!

Este peligroso delincuente era buscado por secuestro y otros delitos…

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Detienen en el estado de Zacatecas a un secuestrador que era buscado por las autoridades de Aguascalientes, se trata del líder de plaza de la zona sur oriente del estado de Zacatecas, integrante del grupo delictivo denominado Cartel del Noroeste, llamados “Los Talibanes”, que forman parte de “Los Zetas”, quien fue asegurado por elementos del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal del vecino estado en un operativo limpio.

Se trata de José Isabel López Menchaca, alias “El Pingüino”, quien desde hace años opera en los municipios de Pinos, Loreto, Ojocaliente y Luis Moya entre otros, asimismo este sujeto tenía pendientes tres órdenes de aprehensión, una en el estado de Zacatecas por delitos del fuero común, pero en el estado de Aguascalientes la primera es por secuestro, mientras que la segunda es por delitos del fuero común.

De acuerdo a lo que se logró conocer de manera extraoficial, el pasado jueves por la mañana, elementos del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal, al circular por calles del municipio de Ojocaliente, Zacatecas, se percataron de la presencia de una camioneta marca Chevrolet Suburban, por lo que decidieron marcarle el alto.

Luego de esto le indicaron al conductor que bajara de la unidad, tras lo cual encontraron que llevaba entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .9 por lo que fue asegurado para luego ser trasladado a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR.

Al tener conocimiento de su captura inició un trabajo conjunto entre las fiscalías de Aguascalientes y Zacatecas para continuar con las investigaciones y el proceso para llevar a este sujeto a prisión, el cual incluso ya fue trasladado a la ciudad hidrocálida, donde está a disposición del Agente del Ministerio Público.

Sobre el Autor

Deja una respuesta