Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Es excesivo el aumento que piden los concesionarios del transporte público, pues aunque se tiene que hacer una evaluación y un estudio, la tarifa que proponen afectaría gravosamente a la economía familiar, indicó la diputada Gladys Ramírez.

Refirió que la solicitud de aumento es entendible, pues desde hace tres años la están proponiendo, además de que se han cumplido varios acuerdos para mejorar el servicio, como lo es la capacitación de choferes y la incorporación de unidades nuevas, por lo que se está mediando para que el aumento máximo sea de 9 pesos.

En cuanto a la tarifa de estudiantes, la legisladora y presidenta de la Comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado destacó que se acordó que ésta se respetaría hasta el final del ciclo escolar y ya en el siguiente periodo se revisaría si ésta se aumenta.

La diputada recalcó que se están teniendo pláticas con el Consejo Consultivo de Transporte Público y muy probablemente se inicie el año con el aumento en la tarifa del transporte público, por lo que este mes seguirán las negociaciones.

Noticiero El Circo