Select Page

¡Ex funcionario de Aguascalientes participó en la muerte de un motociclista!

¡Ex funcionario de Aguascalientes participó en la muerte de un motociclista!
  • La víctima se estrelló en su motocicleta contra una camioneta de Jorge Mauricio Martínez Estébanez, que laboró en los gobiernos Municipal y Estatal

SAN JOSE DE GRACIA, AGS.- Un joven tuvo una muerte espantosa e instantánea en el municipio de San José de Gracia tras de que al viajar en una motocicleta chocó de frente contra una camioneta, a la que se le atravesó repentinamente y cuyo conductor no pudo hacer nada por evitar el fatal encontronazo.

Tras los hechos, el operador de la camioneta, identificado como Jorge Mauricio Martínez Estébanez, se retiró del sitio. Él fue secretario del Ayuntamiento y luego secretario general de Gobierno del Estado, durante los mandatos de Luis Armando Reynoso Femat.

MUERTO MOTOCICLISTA CHOQUE VS CAMIONETA SJG (13)
La tragedia se registró el sábado 9 de enero, al filo de la una y media de la tarde, sobre el kilómetro 18+200 de la carretera 38, que conduce de San José de Gracia a la comunidad La Congoja.

El fallecido fue identificado como Alain Escamilla Fuentes, que contaba con 25 años de edad y tuvo su domicilio en la ciudad capital.

Al momento de los hechos tripulaba una motocicleta deportiva de la marca Pulsar, de 200 centímetros cúbicos, modelo 2015, en colores negro, blanco y rojo, con placa Y85LU.

La camioneta contra la que se impactó era una Chevrolet Cheyenne, tipo Pick-Up, en color blanco, con placas de circulación AF-13-755, cuyo conductor resultó ser el mencionado ex funcionario Jorge Mauricio Martínez Estébanez, que iba acompañado de otros tres hombres.

MUERTO MOTOCICLISTA CHOQUE VS CAMIONETA SJG (9)Las primeras investigaciones de las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos indicaban que el motociclista salió de su casa el jueves 7 de enero, alrededor de las siete de la noche, comentándoles a sus familiares que iría a trabajar a San José de Gracia, aunque ya no regresó.

El sábado por la tarde, Alain abordó su “jaca de acero” y tomó la carretera mencionada en dirección de oriente a poniente, siendo acompañado de su amigo José Humberto Coronel Ríos, de 46 años y vecino de la calle Sierra de Picachos del fraccionamiento Bosques del Prado Sur, que a su vez tripulaba una motocicleta Pulsar, también de 200 centímetros cúbicos, pero en colores azul y negro.

Al llegar a la zona de curvas, José Humberto se quedó un poco atrás, mientras que Alain se adelantó.

Por desgracia, al tomar una curva, el joven perdió el control de su motocicleta e invadió el carril contrario, donde habría derrapado.

Por tal motivo, se impactó contra la parte frontal de la camioneta, en la parte inferior de la defensa, sin que el conductor pudiera evitarlo.

Tras el desigual choque, el motociclista quedó tendido sobre la cinta asfáltica ya que murió al instante pese a que traía puesto su casco de protección, en tanto que su moto terminó sobre el acotamiento, sumamente dañada.

Por su parte, el conductor de la camioneta avanzó unos metros más y luego detuvo su marcha, descendiendo de la cabina para retirarse y dejando en el lugar a los tres hombres que le acompañaban.

Instantes después, José Humberto llegó al lugar y vio a su amigo accidentado, por lo que trató de ayudarlo y solicitó auxilio a los servicios de emergencia.

Al cabo de unos minutos, a la escena llegaron policías municipales de San José de Gracia y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-334, que revisaron al joven y confirmaron que ya había fallecido, procediendo a acordonar la zona.

Finalmente, arribaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense.

Los otros ocupantes de la camioneta fueron los que proporcionaron la identidad de Jorge Mauricio Martínez Estébanez como el conductor de la misma a las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, señalando que luego del accidente se retiró y ellos permanecieron en el lugar.

About The Author

Leave a reply