El Circo

AGUASCALIENTES, AGS.- Advierte la base estudiantil del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), que no levantarán el paro hasta que no se tenga el resultado de las investigaciones en contra de los 5 docentes señalados por bajo desempeño frente a grupo, incumplimiento de sus jornadas e irregularidades en los procesos de evaluación a los alumnos.

Los estudiantes señalaron que prácticamente es el único punto faltante para retomar las clases, donde el Instituto de Educación les ha comentado que sería hasta el viernes de la próxima semana cuando terminen las indagatorias.

Reconocen la voluntad del IEA, quien ya ha dado solución a parte del pliego petitorio, como es la asesoría para el examen de oposición de los alumnos que egresarán, mejoras del plantel y el tema de la seguridad, entre otros proyectos.

Aclaran que el paro no tiene ningún interés político, ni está ligado a situaciones sindicales, siendo un movimiento académico, incluso ajeno a un respaldo al cuerpo directivo saliente.

Finalmente, el estudiantado exige respeto al personal de la institución para el movimiento, a fin de no entorpecer las negociaciones, luego de que han tenido conocimiento de que algunos maestros quieren usar a los alumnos para desestabilizar al mismo y algunos más que los han intimidado con calificaciones si continúan apoyando al movimiento.

Noticiero El Circo