Seleccionar página

¡Estrecha colaboración entre dependencias del sector salud en el Estado!

¡Estrecha colaboración entre dependencias del sector salud en el Estado!
  • Renuevan convenio de intercambio de servicios ISSEA, IMSS e ISSSTE
  • Federación y estado, a favor de la prevención en salud

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el propósito de ampliar los servicios del sector salud a toda la población del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Popular (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), renovaron el convenio de intercambio de servicios médicos.

El secretario de salud, Sergio Velázquez García, dijo que el convenio es una muestra de la estrecha coordinación entre las dependencias que integran al sector salud en el estado, así como un refrendo del compromiso hacia la población, para que nadie se quede sin recibir atención médica.

“El ISSEA, oferta al seguro popular para la población sin ningún tipo de seguridad social; lamentablemente no contamos con algunos servicios médicos de tercer nivel, por ejemplo, un resonador, con este convenio se podrá subrogar a nuestros usuarios para que puedan acudir al IMSS a solicitar este estudio”, aseguró el funcionario.

Al respecto, el Delegado del IMSS, Diego Martínez Parra, aseguró que con el nuevo esquema del ISSEA, de los centros de salud 24 horas los siete días de la semana, los derechohabientes de las unidades foráneas serán beneficiados al contar con esta atención permanente, sobre todo los fines de semana.

A su vez, el Delegado del ISSSTE, Fernando Palomino Topete, precisó que este acuerdo que se renueva cada año, cada vez, presenta mayores oportunidades para los usuarios de esta dependencia, optimizando los recursos estatales y aprovechando los servicios que ofrecerán los nuevos hospitales (Hidalgo y el Hospital General de Zona Número 3 del IMSS), y con ello subrogar servicios y mejorar la atención por falta de espacios.

Los titulares de las entidades del sector salud, coincidieron en señalar que esto signa un precedente fundamental en la calidad de la atención entre la federación y el estado y haciendo un frente común para la prevención de enfermedades.

Sobre el Autor

Deja una respuesta