fbpx

Seleccionar página

¡Establecimientos de venta de alcohol deberán colocar letrero que garantice el respeto a los derechos humanos: regidores PRD!

¡Establecimientos de venta de alcohol deberán colocar letrero que garantice el respeto a los derechos humanos: regidores PRD!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Proponen que por obligación todos los establecimientos de consumo de venta de bebidas alcohólicas deberán colocar un letrero que asegure que no se discriminará a las personas por su condición social, etnia o preferencia sexual, además de que se respetarán los derechos de las personas, indicaron los regidores del Partido de la Revolución Democrática, Juanis Martínez y Óscar Estrada.

La petición tiene como finalidad garantizar el libre tránsito y el respeto a sus derechos, ya que se tiene registrado que, sobre todo a las personas trans, son víctimas porque se violentan sus derechos en este tipo de comercios, de ahí que se establezca la obligatoriedad de la colocación del cartel.

Mencionaron que de no colocarse el cartel, éstos serán objeto de una multa, la cual iría desde los 840  hasta los 2,500 pesos, misma que se haría efectiva desde el mes de abril, fecha en que se prevé todos los establecimientos ya deberán contar con el anuncio.

En otro tema, los regidores denunciaron carencias en las Unidades de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género y Familia, quienes indican sólo se tiene un médico para atención de las tres Unidades que existen en la ciudad, por lo que solicitaron un aumento en el presupuesto de 600 mil pesos para integrar personal para la atención de las víctimas.

Sobre el Autor