AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal accidente se registró al norte de la ciudad, donde un taxi fue chocado por un tráiler, invadió los carriles contrarios y colisionó contra un auto particular y otro tractocamión, por lo que la pasajera de la unidad de alquiler falleció y el chofer resultó lesionado.

Los hechos tuvieron lugar el martes 29 de septiembre, alrededor de las tres de la tarde con cuarenta y un minutos, sobre la avenida Siglo XXI, frente al número 1304, a la altura del fraccionamiento Montebello Della Stanza, metros antes del cruce con la avenida Constitución.

La víctima mortal fue identificada como María Elena Torres, de 47 años de edad.

El lesionado resultó ser el taxista Juan Manuel Parra Garza, de 65 años, que fue hospitalizado.

Él traía a su cargo el taxi número 3255, un Nissan Tsuru, modelo 2005, en color blanco y con placas de circulación A-255-AAD.

El coche contra el que colisionaron fue un Chrysler, modelo 2014, en color blanco y con matrícula AFS-800-A de esta entidad, conducido por Raúl “N”, de 44 años, y luego contra un tráiler Internacional, en color rojo, modelo 1998, con plataforma, con razón social Transportes CLAMAN y con placas 73-UE-3D del Estado de México, que era operado por Alexis Díaz Montes, de 28 años de edad.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el taxista transitaba en dirección de sur a norte por el Tercer Anillo, por el carril central, en condiciones normales.

Al llegar a la altura del número 1304, donde se encuentra el negocio de autopartes “El Yonke”, un tractocamión de la empresa Cemex, con la parte trasera del mismo, impactó el ángulo delantero izquierdo del taxi, por lo que Juan Manuel perdió el control del volante hacia el lado izquierdo.

El taxi brincó el camellón central e invadió los carriles contrarios, donde chocó la parte posterior izquierda del auto Chrysler, que iba de norte a sur.

El taxista viró el volante hacia el lado derecho para tratar de esquivar el tráiler que transitaba en el mismo sentido, pero no lo logró y colisionó fuertemente contra éste.

A causa de lo anterior, el auto de alquiler sufrió daños considerables y tanto el conductor como la pasajera quedaron atrapados.

El accidente fue presenciado por varios automovilistas, que de inmediato lo reportaron a los servicios de emergencia, provocando la movilización de oficiales de las Policías Preventiva y Vial para tomar cartas en el asunto.

También se movilizaron paramédicos del ISSEA y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales en las unidades UE-15, UE-16, UE-17 y UE-25, que al llegar procedieron a auxiliar a las víctimas, confirmando que la mujer ya había muerto en el asiento posterior del taxi.

Enseguida, procedieron a rescatar al trabajador del volante, que se encontraba atrapado de sus extremidades y al cabo de varios minutos lo consiguieron.

Al brindarle los primeros auxilios le diagnosticaron lesiones de regulares a graves, por lo que a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado a la clínica Guadalupe a recibir atención médica.

Los bomberos notaron que el taxi contaba con un tanque de gas natural en la cajuela para el sistema de carburación, aunque, pese al fuerte impacto, no sufrió ningún daño aparente, por lo que descartaron que hubiera riesgo de que estallara.

El lugar del percance fue acordonado hasta que arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cadáver de la fémina y lo llevaron al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia y se determinó que murió de un traumatismo torácico-abdominal y trauma raquimedular profundo.

Noticiero El Circo