Seleccionar página

¡Espantoso camionazo en Lagos de Moreno dejó un saldo de 1 muerta y 40 lesionadas!

¡Espantoso camionazo en Lagos de Moreno dejó un saldo de 1 muerta y 40 lesionadas!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Joven comerciante de zapatos, vecina de la comunidad de San Miguel Buenavista, perdió trágicamente la vida al ser brutalmente embestida su camioneta por un camión de pasajeros.

El lamentable suceso ocurrió por la mañana, al filo de las 07:40 horas, cuando varias mujeres que viajaban a bordo de un camión urbano con número económico 8275, de la ruta Lagos-San Miguel del 40, con placas de circulación 715-037 de Jalisco, propiedad de María del Carmen Reyes, se dirigían a laborar a la empresa Hexa, que se ubica por el bulevar Orozco y Jiménez, resultaron lesionadas luego que el chofer invadiera el carril contrario y chocara de manera frontal contra una camioneta tipo Van.

Después del brutal impacto, las 40 pasajeras que viajaban a bordo del camión urbano que es rentado por dicha empresa maquiladora, se le desprendió la llanta delantera de su lado izquierdo y el pesado vehículo salió de la cinta asfáltica hasta terminar arriba de un bordo.

Por su parte la joven conductora Brenda Alicia Martínez Pachuca, de 25 años, con domicilio en la calle Pedro Moreno número 13, colonia San Miguel Buenavista, que conducía la camioneta Chrysler Voyager, tipo mini van, en color verde, con placas de circulación JGU-60-90 de Jalisco, fue eyectada por el terrible impactó del camión a un costado del asfalto hasta terminar debajo de su unidad sin vida y con multifracturas.

Trascendió que la joven ahora occisa viajaba con la camioneta llena de calzado de diferentes marcas, ya que contaba con un local comercial por la calle 5 de Mayo, entre Agustín Rivera y Luis Moreno, y se sabe que tenía una hija menor de 3 años, que por fortuna no viajaba en la camioneta.

Las mismas pasajeras del camión reportaron el accidente al 066, al igual que varios automovilistas que al paso detuvieron su marcha para poder ayudar en el accidente y de igual forma reportaron el percance al Centro de Atención Regional de Emergencias.

Paramédicos de Cruz Roja Lagos fueron los primeros en arribar a la escena, así como policías municipales para dar apoyo con la vialidad, mientras que los paramédicos de dicha institución al observar que eran varias personas lesionadas, pidieron el apoyo de más unidades de emergencias de otros municipios.

Oficiales de la Policía Federal de la Comisaría Lagos de Moreno llegaron para tomar conocimiento del suceso y controlaron la situación, asimismo apoyaron agentes de Tránsito Municipal y del Estado.

Unidades de emergencias de Protección Civil Municipal de Lagos, Protección Civil del Estado, Cruz Roja de Encarnación de Díaz, Bomberos Lagos, Protección Civil Municipal de Unión de San Antonio y Ojuelos, llegaron para apoyar con el traslado de las lesionadas a la sala de urgencias del Hospital del IMSS T7.

Cabe destacar que el chofer del urbano se fugó del lugar con rumbo desconocido, el cual realizaba el traslado de las trabajadoras, comenzando desde el 40, siguiendo con paradas continuas en diferentes comunidades para llevarlas a la empresa maquiladora en mención.

Algunas de las lesionadas que fueron trasladadas al nosocomio fueron: Vanessa Flores, de 22 años; Clara Ramírez Martínez, de 35; Marina Guadalupe Valadez Cervantes, de 22; Martha Alicia Flores Medina, de 24; Esmeralda Piña Flores, de 25; Gloria Karina Mojica, de 23; San Juana Elizabeth Zambrano, de 22 y con cuatro meses de gestación; Rosa Isela Torres de Lira, de 23; Evangelina Rodríguez, de 36; Blanca Esthela López Centeno; Silvia Zurita; Carmen Yaneth Gutiérrez Muñoz; Maribel Lara Sánchez; Elizabeth Barrientos; Mayra Dolores Torres; María Gregoria Mata, y María Angélica Salazar de Granadillas.

Quince de las lesionadas fueron llevadas al Seguro Social en la sede, por las ambulancias de las diferentes instituciones de emergencia que apoyaron en el accidente, mientras que el resto fueron trasladadas al nosocomio para ser valoradas por otro camión urbano que llegó para apoyarlas.

Las otras ocupantes fueron identificadas como Cintia Guadalupe Domínguez; Ana Rosa y Brenda Rangel; Mari Hernández; Gloria Gutiérrez; María Griselda Esparza; María Consuelo Martínez; Lupita Cuellar Hernández; Blanca Yuli Meléndez; Beatriz Natalie Márquez; Concepción Amézquita Almaguer; Mónica Torres; Laura Mata; Alejandra Gutiérrez Pérez, y María de la Luz Guardado.

Los oficiales de la Policía Federal esperaron el arribo del personal de la Fiscalía y hacerse cargo del asunto, llegando tiempo después personal del Ministerio Público del fuero común en compañía de policías investigadores y personal del SEMEFO.

Elementos de Bomberos y Protección Civil extrajeron debajo de la camioneta el cuerpo inerte de la joven y la subieron a una camioneta del Instituto para llevarla a la plancha del SEMEFO, donde le practicarían la necropsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo