TAG:

Seleccionar página

¡Espantosa muerte de 2 zacatecanas tras fuerte accidente en Aguascalientes!

¡Espantosa muerte de 2 zacatecanas tras fuerte accidente en Aguascalientes!
  • La camioneta en que viajaban chocó contra un torton; una de las féminas pereció decapitada

CALVILLO, AGS.- Espantoso accidente se registró en el municipio de Calvillo, donde una camioneta se estrelló contra la parte posterior de un torton y dos mujeres vecinas de Zacatecas, madre e hija, perdieron la vida, la segunda prácticamente decapitada.

Además, el operador de la camioneta resultó lesionado y tuvo que ser hospitalizado, mientras que el chofer del camión se dio a la fuga, aunque ya estaba plenamente identificado por las autoridades ministeriales.

Las víctimas mortales fueron la comerciante María del Carmen Joaquín Joaquín, de 42 años, y su madre, el ama de hogar María Dolores Joaquín Lozano, de 85, que vivieron en el rancho Palmillas, en Jalpa, Zacatecas, en tanto que el lesionado resultó ser el comerciante Desiderio Joaquín Joaquín, de 43 años, esposo de la primera y yerno de la segunda.

Al momento de los hechos tripulaban una camioneta Dodge Durango, color plata, modelo 1999, con placas ZDC-375-K de Zacatecas, conducida por el hombre.

El camión torton contra el que chocaron era un Kenworth, color rojo, con redilas blancas, modelo 1975, cargado con pastura y con placas ZH-04-724 de Zacatecas, conducido por el ahora prófugo Jorge Aurelio Inostroz Martínez, de 27 años y con domicilio en el fraccionamiento San Rafael, en Calvillo.

El accidente ocurrió el martes 29 de septiembre, a las 08:15 horas, sobre el kilómetro 49+500 de la carretera 70 Poniente, tramo Calvillo-Jalpa, en la comunidad La Barranca de Baltazar, en Calvillo.

Las autoridades ministeriales informaron que María Dolores tenía una cita médica en la ciudad de Aguascalientes, por lo que al filo de las 07:15 horas salió de su casa con su hija y su yerno, que la trasladarían en la camioneta descrita.

Desiderio la desplazaba de poniente a oriente por la carretera mencionada, viajando su esposa de copiloto y su suegra en el asiento posterior.

Por su parte, el chofer del camión torton fue contratado para llevar la pastura al rancho San Gil, en Calvillo, por lo que al hallarse estacionado a un lado de la cinta asfáltica, se echó de reversa para incorporarse a ella.

Ya sobre la carpeta de asfalto, Jorge Aurelio comenzó a circular lentamente de poniente a oriente, pero justo en esos momentos apareció la camioneta Dodge Durango, que salía de una curva.

Repentinamente, Desiderio vio el camión y no pudo detenerse, por lo que se estrelló brutalmente contra la parte posterior izquierda del torton.

El impacto fue de tal magnitud, que el toldo de la camioneta desapareció por completo y decapitó a María del Carmen, que tuvo una muerte instantánea, mientras que su madre y su esposo resultaron lesionados de gravedad.

Al darse cuenta del accidente, Jorge Aurelio volvió a estacionar el camión fuera de la carretera y descendió de la cabina para darse a la fuga.

Algunos testigos de la tragedia se acercaron a auxiliar a las víctimas y luego arribaron los bomberos municipales y paramédicos, que confirmaron la muerte de María del Carmen y a María Dolores y a Desiderio los trasladaron a recibir atención al Hospital General de Calvillo.

Desafortunadamente, poco después María Dolores falleció a causa de las graves lesiones que había sufrido, consumándose así la doble tragedia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta