fbpx

Seleccionar página

¡Escuelas normales participan en la primera Feria Pedagógica de Licenciaturas Bilingües!

¡Escuelas normales participan en la primera Feria Pedagógica de Licenciaturas Bilingües!
  • La feria se realizó con la finalidad de promover el idioma inglés como segunda lengua y mostrar los aprendizajes logrados a lo largo del semestre
  • Estas actividades ofrecen herramientas y estrategias educativas para mejorar el nivel académico
  • La estrategia bilingüe está alineada a las políticas establecidas en el Nuevo Modelo Educativo y en el Gran Acuerdo Social por la Educación

AGUASCALIENTES, AGS.- Dentro de las acciones que implementa la Estrategia Bilingüe en las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes (IFAD) en el estado, se realizó la primera Feria Pedagógica de Licenciaturas Bilingües, con la finalidad de promover el idioma inglés como segunda lengua y mostrar los aprendizajes logrados a lo largo del semestre.

En dicho evento, mismo que tuvo lugar en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) José Santos Valdés, participaron alumnos de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA) y del plantel anfitrión.

La Feria Pedagógica de Licenciaturas Bilingües se llevó a cabo con el objetivo de crear un espacio para compartir estrategias de enseñanza, a través de actividades académicas.

Los alumnos presentaron sus trabajos y proyectos académicos a la comunidad estudiantil, docentes y autoridades educativas.

Al respecto, el titular de la Dirección de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Américo Colón Villán, precisó que estas actividades fortalecen los aprendizajes de los estudiantes, además ofrecen herramientas y estrategias educativas para mejorar el nivel académico.

De igual manera, destacó que la estrategia bilingüe en las escuelas normales del estado, está alineada a las políticas establecidas en el Nuevo Modelo Educativo que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en el Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa en Aguascalientes el gobernador Martín Orozco Sandoval, con el propósito de que los futuros maestros cuenten con una educación bilingüe de calidad.

Finalmente, Colón Villán dijo que de acuerdo a los retos del siglo XXI, el idioma inglés es una importante herramienta de comunicación alrededor del mundo, por lo que la Estrategia Bilingüe que se implementa en nuestro estado, tiene el objetivo de que las niñas y los niños cuenten con una educación bilingüe de calidad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta