• Dos elementos fueron dados de baja del Instituto de Formación tras ser sorprendidos sosteniendo relaciones impropias en un área restringida

JEREZ, ZAC.- Un verdadero y lamentable escándalo se está viviendo en la Policía Municipal de Jerez, luego de que dos elementos de la corporación fueron dados de baja del Instituto de Formación debido a que los sorprendieron sosteniendo relaciones impropias en un área restringida para ellos.

Su situación al interior de la corporación aún no se define debido a que el caso está en manos de la Comisión de Honor y Justicia, que se encargará de aplicar las sanciones correspondientes.

De acuerdo a información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO, cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jerez fueron enviados al Instituto de Formación de la Estatal.

El director de Seguridad Pública de Jerez, Nazario Oseguera, tenía mucha confianza en ellos y aseguraba que eran el cambio de la corporación.

Sin embargo, se llevó una gran decepción debido a que el lunes 17 de febrero le notificaron la sanción para dos de los elementos y que consistía en su baja del Instituto de Formación.

El motivo: que violaron el reglamento interno del Instituto al ser sorprendidos sosteniendo relaciones impropias en un área restringida para hombres.

Debido a lo anterior, su caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia, que se encargará de sancionarlos, aunque se sospecha que no los van a cesar de la corporación.

Ante el rumor de que la grave falta de los dos elementos pudiera quedar sin castigo al interior de la corporación, surgió una inconformidad entre los elementos de la Policía Municipal de Jerez, quienes consideran que sus compañeros están perjudicando la imagen de la corporación.

Incluso, los propios elementos en activo exigieron un castigo ejemplar para los que incurrieron en la falta.

Hay muchos elementos que tienen esposas y se puede creer que cualquiera que vaya al Instituto de Formación puede ‘hacer de las suyas’, opinaron algunos policías consultados por este medio respecto a lo sucedido.

Es perjudicial para las familias, porque piensan que van al degenere y no a formación, señalaron.

NOTICIERO EL CIRCO trató, en repetidas ocasiones, de entrevistar al secretario de Seguridad Pública Estatal, Ismael Camberos, para conocer su versión de estos hechos, pero no contestó ninguna de las llamadas.

Noticiero El Circo