Select Page

¡Es necesario revertir las condiciones que hoy muestran a México como un estado fallido: Vicente Pérez Almanza!

¡Es necesario revertir las condiciones que hoy muestran a México como un estado fallido: Vicente Pérez Almanza!

AGUASCALIENTES, AGS.- Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, consideró que es urgente que el presidente Enrique Peña Nieto asuma debidamente el mando del país e implemente las medidas necesarias, sin ningún tipo de simulaciones, para que la sociedad recupere la confianza en las instituciones y a partir de ese momento poder dirigir un mejor rumbo.

En rueda de prensa, señaló que la reciente fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de un penal supuestamente muy vigilado, sólo refleja la fragilidad que tiene el sistema de seguridad pública nacional y su vulnerabilidad a la corrupción.

Lamentó que México sea hoy motivo de burla internacional porque su gobierno no tuvo la capacidad de retener a uno de los delincuentes más buscados en el mundo.

“Contrario a hacer frente a esta nueva crisis de su gestión, Peña Nieto prefirió quedarse a vacacionar en Francia con sus más de 400 invitados en comitiva, bajo el argumento de las inversiones. Pero, ¿quién va a querer invertir en México, donde la seguridad nacional está por los suelos y en entredicho la probidad de muchos de los personajes encargados de las instituciones?”, señaló.

Acusó de ser esa postura una muestra de insensibilidad y de irresponsabilidad así como del estado fallido en que hoy se ha convertido México al carecer de rumbo.

Pérez Almanza advirtió que es necesario el orden en la administración pública federal y que se asuman decisiones que garanticen una mejor conducción de las políticas públicas, que se deshaga de los integrantes del gabinete que han fallado en su trabajo y finque las responsabilidades conducentes.

“Si quien es la cabeza de la seguridad pública a nivel nacional falla, pone endeble los trabajos que en materia de seguridad emprenden los estados y los municipios”, precisó.

Al mismo tiempo, estimó necesario revisar el sistema penitenciario mexicano, porque está demostrado que no hay cárcel incorruptible.

Mencionó que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay más de 213 mil personas recluidas en prisiones estatales, siendo en un 18 por ciento casos de reincidentes.

En las cárceles federales o de alta seguridad, sólo 39 por cada 100 internos son sujetos a programas de reinserción. El resto sale con el riesgo de seguir participando en la delincuencia.

Indicó que “los gobiernos requieren dejar de simular la depuración de las corporaciones; deben buscar la profesionalización de los elementos responsables de la vigilancia, el equipamiento de las policías, ser más efectivos en la prevención del delito y apartarse de cualquier complicidad con los delincuentes”.

En otro tema, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes destacó el amplio interés de la sociedad en la convocatoria que emitió para participar en alguna de las 30 posiciones que estarán en juego durante las elecciones del 2016.

Comentó que se cuenta con una ciudadanía decidida en contender para aportar su talento y capacidad a la construcción de un mejor Aguascalientes.

Dejó en claro que Movimiento Ciudadano busca ejercer el mejor gobierno, de ahí la oportunidad que le brinda a quienes estén dispuestos a sumarse a ese proyecto, cuidando que prevalezca en cada uno el trabajo, la disciplina, la transparencia y la lealtad a la sociedad.

Informó que se ha dado atención a cerca de 600 interesados en alguna candidatura; independiente se ha tenido acercamientos con personajes de otros partidos políticos.

About The Author

Leave a reply