Seleccionar página

¡Eran policías municipales los tres ejecutados hallados en una camioneta en Sombrerete!

¡Eran policías municipales los tres ejecutados hallados en una camioneta en Sombrerete!

Foto: Paco Elizondo Noticias

SOMBRERETE, ZAC.- Los tres hombres encontrados ejecutados en el interior de una camioneta en esta localidad resultaron ser oficiales en activo de la Policía Municipal de Sombrerete.

Los elementos fueron identificados como Fabián Grijalva alias “El Kiwi”; Luis Felipe Vera García alias “El Toro”, y Miguel Ángel Saucedo alias “El Karma”.

El miércoles 26 de enero, al mediodía, a través de reportes recibidos en el servicio de emergencias 911, las autoridades fueron alertadas sobre un vehículo abandonado en el libramiento que comunica las poblaciones de Vicente Márquez y La Blanca, en Sombrerete.

Por tal motivo, elementos de las corporaciones policíacas se movilizaron de inmediato a dicho lugar y confirmaron que se trataba de una camioneta Ford Windstar, tipo van, en color arena.

Al revisarla, en el interior detectaron los cuerpos sin vida de tres hombres, a quienes a simple vista les apreciaron heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

La escena del hallazgo fue protegida hasta que arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) para comenzar los trabajos de campo respectivos.

Agentes de la Policía de Investigación quedaron a cargo de las primeras pesquisas, mientras que peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses procesaron el lugar.

Los tres cadáveres fueron remitidos al Servicio Médico Forense para los estudios de necropsia.

Posteriormente, el presidente municipal de Sombrerete, Alan Murillo, a través de un comunicado oficial, confirmó que los tres fallecidos eran elementos de la corporación de Seguridad Pública Municipal de esta demarcación.

“El caso fue sustraído por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), como corresponde en estas situaciones; la autoridad municipal habrá de contribuir en lo posible para la investigación”, indicó el comunicado.

“Nos solidarizamos con las familias y amigos de los elementos fallecidos”, finalizó.

Sobre el Autor