• Tenían alrededor de un mes de haber sido ejecutados

LAGOS DE MORENO, JAL.- Las osamentas encontradas en esta cabecera municipal correspondían a nueve hombres y una mujer, según confirmaron las autoridades ministeriales.

El hallazgo fue hecho en el rancho San Cayetano, ubicado en la carretera a la comunidad El Puesto, en Lagos de Moreno.

Alrededor de las 14:41 horas del martes 16 de junio, a las autoridades se les reportó que en dicho rancho habían sido encontradas varias osamentas regadas en un predio montañoso conocido como La Cañada y las cuales estaban cubiertas con cal, por lo que de inmediato se movilizaron al sitio.

Al llegar, confirmaron que las osamentas se encontraban en la superficie, en un radio de 10 metros, aproximadamente, y todas cubiertas con cal, estableciéndose que nueve de ellas correspondían al sexo masculino y una al sexo femenino.

Se presumió que las víctimas tenían aproximadamente un mes en ese punto, por las condiciones de momificación que presentaban los restos, algunos de los cuales presentaban amarres en las manos.

Solamente un cadáver del sexo masculino se encontraba completo, aunque con huellas de desprendimiento por la acción de los animales carroñeros de la zona.

Además, en el sitio se localizaron y aseguraron 24 casquillos percutidos calibre 380.

Con el apoyo de peritos, la zona fue explorada en su totalidad, descartando la presencia de más restos, por lo que no hubo necesidad de realizar excavaciones.

Las osamentas fueron trasladadas al SEMEFO para los estudios correspondientes por elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Noticiero El Circo