LAGOS DE MORENO, JAL.- Eran una mujer y tres hombres en estado de putrefacción los ejecutados encontrados con huellas de tortura, amarrados de pies y manos y unos con el rostro cubierto, en esta cabecera municipal.

El hallazgo tuvo lugar la tarde del domingo 14 de junio a la orilla de un arroyo en el rancho La Cardona, perteneciente a la comunidad El Puerto, en Lagos de Moreno.

Algunas personas que pasaron por el lugar después del mediodía observaron a las víctimas, por lo que dieron aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros respondientes al reporte y confirmaron la presencia de las víctimas, verificando que presentaban avanzado estado de descomposición.

Los uniformados acordonaron la zona para cuidar el escenario de los hechos y dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Posteriormente, al lugar acudieron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que inspeccionaron los cadáveres y, además de corroborar el estado de putrefacción, se dieron cuenta que las víctimas presentaban huellas de tortura, estaban amarradas de pies y manos y unas tenían el rostro cubierto.

No obstante, tuvieron que solicitar el apoyo de los elementos del cuerpo de Bomberos para rescatar el cuerpo de la mujer, que estaba debajo de un barranco y dentro de una cueva, estableciéndose que presentaba heridas de bala y que había sido ejecutada recientemente.

Terminadas las diligencias correspondientes, trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley, quedando en calidad de desconocidas las cuatro víctimas.

Noticiero El Circo