• El elemento estaba en su día de descanso
  • Turismo y zacatecanos sin garantías de las autoridades, la paz se ha perdido
  • Suman 32 elementos ejecutados en el 2021

ZACATECAS, ZAC.- En una zona muy concurrida por cientos de turistas y ciudadanos que iban a sus trabajos, dos sicarios ejecutaron a balazos y con total impunidad a un hombre y una mujer en la capital zacatecana mientras se encontraban platicando y luego se dieron a la fuga pie a tierra sin que nadie se atreviera a detenerlos.

Las autoridades de seguridad confirmaron que el hombre sin vida fue identificado como elemento en activo de la Policía Preventiva del municipio de Calera de Víctor Rosales.

Con este ataque suman ya 32 elementos de seguridad ejecutados a manos del crimen organizado en el Estado de Zacatecas en lo que va del 2021.

El doble homicidio, que fue presenciado por mucha gente, ocurrió el miércoles 20 de octubre, alrededor de las 11:05 horas, cerca del monumento ubicado en la Plaza Bicentenario, a escasos 50 metros de la parada de camiones del boulevard López Mateos.

La mujer ejecutada no ha sido identificada hasta el momento, por lo que se informó que aparentaba una edad de entre 20 a 25 años, aproximadamente, de 1.60 de estatura, de complexión mediana y vestía pantalón azul de mezclilla, playera negra y portaba una bolsa de mano en color rosa.

Los dos sicarios sorprendieron a la pareja platicando en la vía pública en dicha plaza y sin importarles la presencia de varias personas les dispararon en varias ocasiones.

Primero balearon a la joven, al parecer le dispararon en la cabeza a quemarropa, el cual la dejó tendida en el suelo.

Enseguida se dirigieron hacia el hombre, de alrededor de 40 años, con el que charlaba y que intentó escapar y les pidió a los atacantes que no le hicieran nada, pero también fue baleado a sangre fría.

Al recibir el impacto de bala en la cabeza, su cuerpo quedó boca arriba, a 4 metros de la mujer, en medio de un charco de sangre.

El occiso vestía pantalón azul claro de mezclilla y camisa y gorra negras.

Los testigos escucharon hasta cinco detonaciones de arma de fuego y enseguida observaron a las víctimas tiradas en el piso y a dos sujetos correr cruzando el puente peatonal en dirección a la calle El Niño, al otro lado del boulevard.

De hecho, la gente se fue haciendo a un lado mientras iban pasando los dos sujetos, ya que nadie intentó detenerlos.

Algunos de los testigos dieron parte del hecho a las autoridades y en aproximadamente cuatro minutos llegaron elementos de las Policías Municipal, Estatal y Metropolitana, que encontraron a la mujer agredida tirada en el suelo, sobre su costado derecho, pero ya sin vida a causa de los balazos recibidos.

A una distancia de cuatro metros, aproximadamente, tuvieron a la vista al hombre, que también ya había perdido la vida por los impactos de bala en su cuerpo.

Por lo anterior, la zona fue acordonada hasta que arribaron peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que llevaron a cabo las diligencias correspondientes, entre ellas la fijación y el levantamiento de evidencia y el traslado de los dos cadáveres al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo