Seleccionar página

Entregó el MunicipioAgs un pozo elevado a la comunidad Congregación Matamoros

Entregó el MunicipioAgs un pozo elevado a la comunidad Congregación Matamoros

AGUASCALIENTES, AGS. El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), encabezó la entrega de infraestructura hidráulica en la comunidad Congregación Matamoros, perteneciente a la delegación Calvillito, con lo que se garantizará el suministro del vital líquido a los habitantes de este poblado.

Detalló que con una inversión superior a los tres millones 500 mil pesos, se llevó a cabo el equipamiento del pozo, la construcción de la línea de distribución y la reubicación del tanque elevado, acciones con las que se busca resolver las necesidades más elementales de las familias de las zonas más alejadas de la ciudad capital.

“Hoy, nosotros no estamos haciendo obras que ustedes no nos pidan, hoy, estamos haciendo obras que ustedes como ciudadanos solicitan y por lo tanto, eso es lo que tenemos que hacer, obras que realmente sean necesarias.”

En su oportunidad, el Director General de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes, explicó que con un monto cercano a los dos millones de pesos, se realizó el equipamiento electromecánico del pozo con 226 metros de tubería de acero al carbón, la construcción de una caseta de cloración y una subestación. Además con recursos por 560 mil pesos se llevó a cabo la reubicación del tanque elevado con capacidad de 16 metros cúbicos, así como de las redes de distribución de agua e interconexiones necesarias para prestar el servicio.

El funcionario añadió que con el propósito de suministrar el vital líquido a los habitantes de la Congregación de Matamoros se invirtió un total de 968 mil 54 pesos en la instalación de 62 tomas domiciliarias y mil 390 metros lineales de tubería de PVC 4.

Tanque elevado 5En este sentido, destacó que este tipo de trabajos forman parte del programa “Acciones por tu Comunidad” y obedecen al compromiso del Alcalde de la Capital de dotar con los servicios básicos a quienes habitan en cada una de las regiones y poblados rurales de Aguascalientes.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que con una inversión de 630 mil pesos, por parte de la dependencia a su cargo, se efectuó la construcción de un kilómetro de guarniciones, 650 metros cuadrados de banquetas, reparación de tomas domiciliarias y renivelación de registros sanitarios.

“El señor Alcalde nos ha instruido a cada uno de los Secretarios que también abarquemos las comunidades y he aquí una prueba fehaciente de la suma de esfuerzos entre varias dependencias, CCAPAMA en la conexión hidráulica, Obras Públicas las guarniciones y banquetas, además de Servicios Públicos y Desarrollo Social, esto quiere decir que sumamos esfuerzos para ustedes”.

Por su parte el titular de la delegación Calvillito, Juan Carlos Pedroza, reconoció el interés del Mandatario Municipal por impulsar la ejecución de obras en beneficio de los sectores más desprotegidos de la capital.

Finalmente, en representación de las y los vecinos de la zona, la señora María Guadalupe Campos Silva, agradeció a las autoridades municipales por la realización de estos trabajos que serán de gran utilidad para cada uno de los habitantes de la comunidad rural.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta