Seleccionar página

Entregó el MunicipioAgs la primer etapa del Corredor Deportivo Canal Interceptor

Entregó el MunicipioAgs la primer etapa del Corredor Deportivo Canal Interceptor

AGUASCALIENTES, AGS.- Los habitantes de la zona norte de la ciudad cuentan una infraestructura digna y segura para realizar actividades deportivas y de sano esparcimiento para todas las edades, así lo manifestó el alcalde de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo al inaugurar  la primera etapa del Corredor Deportivo Canal Interceptor, que comprende el tramo de Av. Héroe de Nacozari norte a la calle Melquiades Moreno, con una inversión de 14 millones de pesos.

“Queremos transformar los espacios públicos, aquí estaba en muy malas condiciones, no se podía transitar y en la noche daba miedo, hoy hemos transformado este espacio. Seguiremos trabajando en Canal Interceptor desde Fundición, trayendo esta obra y regenerándola en etapas y esperamos concluir este año hasta la avenida Gómez Morín”. 

En el evento inaugural, el Presidente Municipal agradeció a los diputados federales Teresa Jiménez y José Ángel González, por ser los gestores de recursos para poder concretar obras de gran beneficio para la ciudadanía; comentó que se continuará trabajando en esta zona del municipio y al concluir el año el objetivo es rehabilitarlo desde Fundición hasta Av. Gómez Morín.

“Vamos a estar rehabilitando lo que son las vías del ferrocarril, vemos que esa parte oriente, sobre todo en Las Hadas, Los Arcos, tienen muchos problemas de seguridad, queremos transformar los espacios públicos donde puedan transitar, donde esté bien iluminado y donde exista muy buena seguridad”.

En su oportunidad, la diputada federal Teresa Jiménez comentó que como legisladores están apoyando los proyectos impulsados por el Gobierno Municipal con la intención de dignificar a Aguascalientes.

Por su parte, el diputado federal José Ángel González hizo referencia a que la actual Administración Municipal tiene una visión a largo plazo, y eso es trabajar con visión de estado.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández dijo que las obras en este corredor se consolidarán en este trienio. Con una inversión de 14 millones de pesos, se hicieron trabajos en 2 mil 100 metros de pavimento de concreto permeable, mil 500 metros cuadrados de piso de concreto, se instalaron cajones para estacionamiento, se cuenta con skatorama e iluminación. 

“Se tienen mil 200 metros para el skatorama, que es un área que si se dan cuenta ha sido muy utilizada, la instrucción del Alcalde fue dignificar el espacio y así se hizo, la gente puede apreciar que en la noche es un concepto diferente, amigable, seguro.” 

Eric Ortega, en voz de los vecinos agradeció por la rehabilitación de este corredor deportivo, espacio que podrán aprovechar los vecinos del Plateado, y fraccionamientos aledaños. 

En el evento, acompañaron al Presidente Municipal el diputado local Mario Álvarez Michaus, el regidor Salvador Pérez Sánchez, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya y el delegado municipal de Pocitos, Gustavo Báez Leos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo