TAG:

Seleccionar página

Entregó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo nuevos créditos a grupos vulnerables

Entregó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo nuevos créditos a grupos vulnerables

AGUASCALIENTES, AGS.- Con una inversión de 1 millón 100 mil pesos, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, hizo entrega de 110 créditos  de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas, beneficiando en especial a grupos y segmentos vulnerables, a través del “Fondo para Micronegocios”.

El jefe de la Comuna explicó que esta es la cuarta emisión de la entrega de este sistema de fondos,  al ser prioridad del Gobierno Municipal el impulso al espíritu emprendedor de microempresarios, como muestra de lo anterior, en la presente administración se han colocado en general más de 200 millones de pesos en programas de fomento al desarrollo económico.

Apoyo para micronegocios 6“Nuestro compromiso por impulsar micronegocios, así como a los emprendedores, esta es la razón de este fondo. Lo que queremos en esta administración municipal es generar más empleos, mejor remunerados, que existan oportunidades para todos. Es una oportunidad muy positiva y que ustedes desde su casa emprendan algún tipo de negocio”, indicó.

En esta ocasión, fueron favorecidos con la entrega de recursos, 52 mujeres emprendedoras, 29 adultos mayores, 23 jefas de familia y 6 personas con discapacidad, con 10 mil pesos cada una.

El alcalde externó un reconocimiento a dicho segmento social, por su iniciativa de salir adelante a través de un negocio propio, trabajando por su familia, generando nuevos empleos, así como por ser un gran ejemplo de superación.

Al hacer entrega simbólica de los cheques, recalcó el total respaldo del Municipio a las y los emprendedores, asimismo, reconoció en especial a los miembros que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y al Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE), quienes colaboran con la autoridad para buscar la generación de buenos niveles de competitividad, al ser los encargados de brindar capacitación a los beneficiados para el éxito de sus negocios.

Apoyo para micronegocios 5Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en este concepto,  ya que es prioridad acercar los programas de asistencia social directamente a la población, sin complicaciones burocráticas, dando amplias facilidades para que puedan acceder a ellos y siempre anteponiendo el trato humano. Señaló en este sentido que el crédito tiene un interés del 6 por ciento anual, cifra por debajo de la media mensual del insumo.

Asimismo, al hacer uso de la palabra, Pedro de la Serna, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, externó su respaldo a las acciones del Gobierno Municipal y felicitó al alcalde Juan Antonio Martín del Campo por su visión de promover mecanismos que fortalezcan el ingreso familiar y detonación de nuevas fuentes laborales.

En representación de las y los beneficiarios, Maximino Corona Romero agradeció la iniciativa de la administración municipal al abrir para personas de la tercera edad y otros grupos especiales nuevas ventanas de oportunidad que se traduzcan en un negocio próspero y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Acompañaron al alcalde de la capital en el presídium José Ángel González Serna, diputado federal; Martha Márquez Alvarado, legisladora local; Verónica Ramírez Luna, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; David Mendoza Vargas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; Salvador Sebastián Mauricio, presidente de la CANACO; Roberto Díaz Ruiz, presidente de la CANACAR; así como Alberto Aldape Barrios, presidente del CIDE Aguascalientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta