Seleccionar página

¡Entregó Antonio Arámbula Parque Lineal Urbano en Jesús María!

¡Entregó Antonio Arámbula Parque Lineal Urbano en Jesús María!

JESUS MARIA, AGS.- El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó el acto de entrega del Parque Lineal Urbano Lomas del Valle, ubicado en la cabecera de este municipio y que beneficiará a más de siete mil 300 habitantes de la zona con tres zonas de esparcimiento para toda la familia.

El parque, construido sobre la calle Carmen Briseño y que cuenta con salón de usos múltiples, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, servicios sanitarios, área de snack y cancha de futbol y voleibol de playa, brinda un espacio de convivencia en un lugar que anteriormente se encontraba en el abandono.

“De entrada, rescatamos este espacio; ahora es un lugar que hasta da gusto ver. El beneficio para las familias es grandísimo, ahora podemos ofrecerle a la ciudadanía un espacio para que convivan, para que jueguen los niños, para que vengan a ejercitarse; en el salón se podrán tomar diferentes clases y todo, en conjunto, nos brinda la oportunidad de que la gente tenga un desarrollo integral”, señaló el alcalde.

Al detallar la obra realizada, refirió que “se construyó una plaza de 806 metros cuadrados, un área de sanitarios de poco más de 60 metros cuadrados; en un área de 63 metros cuadrados se colocaron un módulo de juegos infantiles y cuatro aparatos de gimnasio al aire libre; se colocaron 505 metros cuadrados de áreas verdes, 707 metros de área permeable, 25 luminarias, seis bancas, tres mesas de juego y 155 metros lineales de reja perimetral”.

Subrayó que el proyecto se realizó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) a través del programa HÁBITAT, mediante el cual la dependencia federal aportó el 60 por ciento y el municipio el 40 restante de un total de tres millones 366 mil pesos, “eso nos habla de colaboración, de buscar el bien común, el bien de las familias jesusmarienses. Mi agradecimiento al licenciado Isidoro Armendáriz García, delegado de la SEDATU en el Estado, por su colaboración para que este parque sea una realidad, igual que las demás obras que estamos realizando bajo este esquema”, precisó.

Al hacer uso de la voz, el senador Fernando Herrera Ávila reconoció el trabajo realizado por Arámbula López al frente de la administración municipal, “se perfila para ser el mejor presidente que haya tenido Jesús María, se nota el trabajo y las ganas de sacar a su Municipio adelente; enhorabuena”, señaló.

De igual forma, el diputado federal Raudel López López hizo referencia a la gestión realizada por el alcalde para obtener recursos que permitan realizar obras en el municipio, y se dijo contento de haber podido colaborar para la transformación que se está haciendo en Jesús María, “estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de colaborar con su presidente, es gratificante ver que el apoyo se ve y que pusimos nuestro granito de arena para que esté transformando el Municipio”, dijo.

Arámbula López señaló que este Parque Lineal contribuye a las acciones emprendidas en materia de deporte y cultura para prevenir la delincuencia y adicciones entre la población infantil y juvenil del Ayuntamiento.

“Sin duda, espacios como este nos ayudan a alejar a nuestros niños y jóvenes de la delincuencia y las adicciones; el Parque suma a las acciones que estamos haciendo desde cultura y deporte, aquí tienen un espacio para convivir y pasar un buen rato en vez de dedicarse a otros temas. Por último, sólo les quiero pedir que cuidemos este lugar, que hagamos que dure mucho tiempo para que siga generando beneficio en la comunidad”, concluyó el primer edil.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo