CALERA, ZAC.- Acompañado del titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Rigoberto Castañeda Espinoza, esta mañana, durante la ceremonia de Honores a la Bandera, el Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, entregó a la Dirección de Seguridad Pública tres unidades motrices, equipo de cómputo, así como armas largas y cortas, chalecos antibalas y esposas.

DSC_0045La inversión total, señaló el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, Lic. Marco Antonio García Menchaca, fue de casi 1 millón de pesos; de los cuales municipio y estado aportaron 350 mil pesos cada uno y el resto del monto global fue producto de la gestión del alcalde.

La aportación municipal se realizó con recursos del Fondo Cuatro, mientras que la aportación del Gobierno del Estado se atrajo por medio DSC_0055del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Las nuevas herramientas de que dispondrán los oficiales preventivos son 3 unidades motrices: 2 RAM y 1 Nissan; así como 2 computadoras y 1 impresora multifuncional; 13 armas entre cortas y largas; chalecos antibalas y esposas.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, destacó que las acciones en lo que a Seguridad Pública se refieren nunca estarán de más.

Noticiero El Circo