fbpx

Seleccionar página

¡Entregan IEA y Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor más de cuatro mil anteojos a alumnos de primaria y secundaria!

¡Entregan IEA y Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor más de cuatro mil anteojos a alumnos de primaria y secundaria!
  • Se entregaron más de dos mil 400 anteojos a alumnos de escuelas ubicadas en las URSE Oriente, Pocitos, Centro, Norte y Pabellón
  • Más de 28 mil alumnos de planteles públicos de primaria y secundaria recibieron atención optométrica
  • La Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, en coordinación con el IEA, realiza brigadas de atención en las que se detecta a los alumnos que presentan problemas visuales como miopía, astigmatismo e hipermetropía

AGUASCALIENTES, AGS.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la entrega de anteojos del programa Ver Bien para Aprender Mejor, en beneficio de más de dos mil 400 alumnos de primarias y secundarias públicas del estado.

En dicho evento, que se llevó a cabo en la escuela Ismael Collazo García, ubicada en el fraccionamiento Bajío de las Palmas, el titular del IEA informó que del 10 al 21 de septiembre del año en curso, se realizó una segunda brigada de revisión, en la que se atendieron a más de 14 mil alumnos de primarias y secundarias pertenecientes a las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) Oriente, Pocitos, Centro, Norte y Pabellón.

Destacó que la primera brigada de 2018 se llevó a cabo del 2 al 13 de abril, en la cual se ofreció atención a 14 mil 765 niñas y niños de las URSE Oriente, Pocitos y Sur, resultando beneficiados más de dos mil 200 estudiantes; la entrega de anteojos se efectuó en el pasado mes de junio.

Silva Perezchica explicó que Ver bien para Aprender Mejor tiene por objetivo dotar de lentes a alumnos de primaria y secundaria que presentan agudeza visual, con la finalidad de impulsar la igualdad de oportunidades y contribuir a evitar el bajo rendimiento académico y la deserción escolar.

Señaló que el programa en coordinación con el IEA, realiza brigadas de atención optométrica, en las que se detecta a los alumnos que presentan problemas visuales como miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Finalmente, el titular del IEA puntualizó que continúa la promoción de estrategias que permiten mejorar el aprovechamiento escolar de los alumnos, con la finalidad de impulsar la permanencia y conclusión de la educación básica en Aguascalientes.

En el evento también estuvieron presentes David Ramírez Bedoy, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes; así como Jaime Adolfo Vargas Espinoza, subdirector de Programas Educativos del IEA.

Sobre el Autor

Deja una respuesta