Seleccionar página

¡Entregan equipo a Protección Civil de Calera!

¡Entregan equipo a Protección Civil de Calera!

 

CALERA, ZAC.- El municipio de Calera y sus habitantes son privilegiados por su cercanía con un parque industrial de primer mundo, señaló el titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (SEZAC), Adolfo Bonilla Gómez, y agregó que de los más de 1 mil 500 empleos generados desde el Parque Industrial SUMAR I son, en su mayoría, puestos ocupados por calerenses.

El crecimiento industrial, agregó, obliga a las autoridades a atender puntualmente otras áreas como es el caso de la Unidad Municipal de Protección Civil, que debe estar debidamente equipada para responder a cualquier contingencia.

Es así que desde la SEZAC, y en respuesta a la gestión de funcionarios municipales encabezados por el Presidente Municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, la Unidad Municipal de Protección Civil recibió equipo de atención pre hospitalaria y de rescate.

La entrega se refiere a 10 equipos de protección estructural consistentes en chaquetón, pantalonera con tirantes, guantes, botas, casco y monja, así como 2 equipos portátiles de oxígeno, 2 de respiración autónoma, collarines, aspiradores manuales, 21 tijeras de trabajo pesado, entre otras cosas.

El alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado agradeció que el Gobierno del Estado, por medio de las diferentes secretarías, tengan siempre la voluntad de considerar a los calerenses dentro de los programas de apoyo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta