• Se entregaron recursos por más de un millón 600 mil pesos a 820 menores, hijos de trabajadores de la Institución

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través del Sindicato de Trabajadores de la Salud sección 38, entregó un total de 820 becas de educación especial y de aprovechamiento a igual número de hijos de los trabajadores, con el fin de colaborar en su formación académica.

Así lo informó el Secretario de Salud, Sergio Velázquez García, quien dijo que se asignó un recurso federal por más un millón 600 mil pesos, que fue gestionado por la propia dependencia a su cargo en conjunto con la sección 38.

El titular del ISSEA mencionó que el apoyo a la educación desde cualquier ámbito, representa un avance para la administración de cualquier gobierno.

En ese sentido, dijo que Aguascalientes es el único estado que cuenta con 27 escuelas bilingües en educación pública, además de contar con indicadores positivos en nivel medio superior y superior, posicionado a la entidad como un referente educativo de calidad a nivel nacional.

Velázquez García, destacó que nuestro Estado tiene el menor índice de alfabetismo de todo México, los primeros lugares en las olimpiadas de matemáticas y también en un alto desempeño de sus  docentes; de esta manera indicó que con este tipo de apoyos se impulsa al sector educativo de Aguascalientes.

Finalmente, el Secretario de Salud del Estado comentó que gracias a estas becas, los niños de los trabajadores del ISSEA, podrán seguir adelante con su educación y desarrollo personal, cumpliendo así sus metas y forjar su futuro con el apoyo incondicional de sus papás y familiares.

Cabe mencionar que en el evento de entrega de dichos estímulos, estuvo presente la líder sindical de los trabajadores de la salud, Delia Félix García.

Noticiero El Circo