AGUASCALIENTES, AGS.- El Municipio de Aguascalientes, a través del Secretariado de Enlace Ciudadano y el Consejo de la Ciudad, llevaron a cabo la entrega de reconocimientos del Premio Enriqueta Medellín 2025 a ciudadanos y asociaciones por su vocación de servicio.
El presidente municipal Leo Montañez, al reconocer a los galardonados, destacó que este premio es una oportunidad para visibilizar la labor de cada uno.
«El legado de Enriqueta Medellín es un legado vigente, personas que trascienden. Me hubiera encantado que presenciara el día que nos entregaron las escrituras de La Pona. Hoy La Pona es de todas y todos ustedes, es un patrimonio que ahora toca abrazarlo, cuidarlo, trabajando todos juntos. Hoy su lucha está cosechando frutos», señaló el presidente municipal.
Agradecemos al presidente municipal y Consejo Ciudadano por atender todas las propuestas que presentamos las diversas asociaciones y reconocer la labor de cada uno de nosotros, señaló Martha Alicia Espinoza Cabañas de Sala de Lectura Buena vida.
Este premio tiene el objetivo de honrar el legado de lucha y unión que destacó las acciones sociales y en pro del medio ambiente de la activista Enriqueta Medellín.
Los galardonados este año en sus diversas categorías fueron:
Medio Ambiente: “ÁNGELES DE MASCOTAS” a Elsa Hernández Medina
Arte: “SALA DE LECTURA BUENAVIDA” a Martha Alicia Espinoza Cabañas
Mujeres: “CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO A.C «CECADEC» a Mónica Pedroza Padilla
Desarrollo económico: ASOCIACIÓN DE INTERCAMBIO MÉXICO JAPÓN a Iwao Fukuchi Fukuchi
Salud: FUNDACIÓN PINITA MÁS QUE SONRISAS a Carlos Alberto Castañón Gaytán
Inclusión: “ANGELITOS DOWN” a Gabriela Aranda Balderas
Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes: “FAMILIA CENTRAL PARK” a Eder Daniel García Cruz
Diversidad: “CENTRO DE ATENCION VIVE DE AGUASCALIENTES” a Efraín González Muro
En categoría especial:
Trayectoria de vida MUJER a: Verona Valencia García
Trayectoria de vida HOMBRE a: Cristóbal Humberto Tenorio
La titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, Sylvia Garfias Cedillo, agradeció la presencia de regidores, funcionarios estatales, integrantes del Consejo de la Ciudad y representantes de asociaciones civiles.
