Seleccionar página

¡Entrega ISSEA nueva infraestructura en  salud en Cosío!

¡Entrega ISSEA nueva infraestructura en  salud en Cosío!
  • Se beneficiará a 771 habitantes de Soledad de Arriba
  • Brindará servicios de consulta, vacunación, pláticas de prevención, atención de enfermedades respiratorias, diarreicas y curaciones

COSÍO, AGS.- El secretario de salud, Sergio Velázquez García, puso al servicio de la comunidad Soledad de Arriba, del municipio de Cosío, una casa de salud que beneficiará a más de 771 habitantes con servicios de atención primaria.

La nueva infraestructura médica, brindará consulta, vacunación, pláticas de prevención, atención de enfermedades respiratorias, diarreicas y curaciones, o bien canaliza al paciente a recibir una atención más completa al centro de salud o al hospital.

Destacó que además, los usuarios tendrán acceso a solicitar el programa Médico en tu Casa, esto en caso de que detecten personas con necesidades especiales, como embarazos de alto riesgo, adultos en abandono o con alguna discapacidad.

“El compromiso del gobernador Martín Orozco Sandoval, es acercar los servicios de salud a la población para atender y brindar prevención a los usuarios sobre la importancia del autocuidado, de los buenos hábitos y con ello evitar enfermedades crónico degenerativas y obesidad”, precisó el funcionario estatal.

Por su parte, el alcalde de Cosío, Juan Manuel Villalpando Adame, agradeció al responsable de la salud en el estado, el apoyo brindado a las comunidades más alejadas, ya que aseguró en ocasiones les imposibilita el traslado a los centros de salud, ya que sólo requieren atención básica.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo