• Estudiantes y docentes de Universidades Tecnológicas y Politécnica del Estado fabricaron más de 40 mil caretas que cumplen con el protocolo establecido por el ISSEA, mismas que se distribuyeron en instituciones educativas, así como dependencias de gobierno
  • La Delegación del ISSSTE en Aguascalientes ofrece atención en beneficio de la salud de docentes, así como maestras y maestros jubilados, por lo que esta aportación coadyuva al servicio médico que recibe el magisterio

AGUASCALIENTES, AGS.- En apoyo al personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes hacen frente a la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), realizó una donación de 3 mil 700 caretas, con el objetivo de ofrecerles insumos de protección.

Por instrucciones del maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, se entregaron dichos materiales; el sector educativo reconoce la gran labor que desempeñan las y los trabajadores de la salud, así como el personal de estancias de bienestar y desarrollo infantil, a favor de las y los aguascalentenses.

Durante su mensaje, Juan Antonio Arroyo Rodríguez, coordinador de asesores del IEA, señaló que estudiantes y docentes de Universidades Tecnológicas y Politécnica del Estado fabricaron más de 40 mil caretas, que cumplen con el protocolo establecido por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), mismas que se distribuyeron en instituciones educativas, así como dependencias de gobierno.

Precisó que existe una colaboración respetuosa, estrecha y basada en la ética, entre el IEA y la Delegación del ISSSTE en Aguascalientes.

Destacó que dicha institución ofrece atención en beneficio de la salud de docentes, así como maestras y maestros jubilados, por lo que esta aportación coadyuva al servicio médico que recibe el magisterio.

Por su parte, Héctor Hugo Casillas Cisneros, subdelegado de Administración del ISSSTE, agradeció el apoyo del IEA; la entrega de estos insumos necesarios para la protección de trabajadores y derechohabientes del ISSSTE, impacta favorablemente en la salud de la ciudadanía.

Asimismo, destacó que el trabajo interinstitucional coordinado es fundamental para hacer frente a la contingencia sanitaria.

En el evento también estuvieron presentes Víctor Manuel Cuevas Herrada, subdirector de Educación Superior del IEA; Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del IEA; Francisco Javier Díaz Gloria, encargado de despacho de la Subdelegación de Prestaciones; así como Yarel Alejandra Barba Ruiz Esparza, directora del Hospital General del ISSSTE en Aguascalientes.

Noticiero El Circo