fbpx

Seleccionar página

¡Entrega Gobierno del Estado certificaciones a elementos de seguridad pública y ministeriales!

¡Entrega Gobierno del Estado certificaciones a elementos de seguridad pública y ministeriales!

* Con la entrega de estos documentos se da certeza de que el personal policial es apto y cuenta con la preparación y habilidades para ocupar esos cargos

* El estado recibió en este evento la acreditación correspondiente para el C3 por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno del Estado entregó 912 Certificados Únicos Policiales (CUP) a igual número de elementos de las secretarías de Seguridad Pública del Estado y de los 11 municipios de Aguascalientes, así como de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, se recibió de manos de Enrique Cabrera Aguilar, titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la acreditación correspondiente para el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) del Estado de Aguascalientes.

En el evento el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, destacó que con estas certificaciones se refrenda el compromiso por salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los aguascalentenses, contando con  corporaciones más profesionales dignas y confiables.

En su mensaje, el titular de la seguridad pública estatal reiteró que los elementos son parte de la sociedad de Aguascalientes y por ello deben actuar siempre con un sentido de honradez, orden y justicia, con la finalidad de fortalecer las leyes, instituciones, pero principalmente el tejido social de la entidad.

En su oportunidad, el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Enrique Cabrera Aguilar, destacó el esfuerzo que ha realizado el estado de Aguascalientes para lograr la capacitación de su personal y en especial reconoció al C3 por cumplir todos los estándares para realizar los exámenes de control de confianza y capacitación de los elementos.

En el evento, Alejandro Salas Morales, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a nombre de los 912 efectivos que recibieron su CUP, reiteró el compromiso con la sociedad de Aguascalientes; apuntó que con esta preparación se da muestra de la capacidad y certificación laboral de los integrantes de las corporaciones, pero más allá de sus competencias, existe un compromiso personal de respeto a los derechos humanos, y un actuar honesto de los policías para con la población.

Por su parte, la subsecretaria de gobierno, Claudia Ortega Valadez, destacó que con la entrega del CUP al personal de carrera policial y ministerial, se brinda certeza a la ciudadanía de que estos elementos cuentan con la capacitación y la evaluación necesarias para ingresar o permanecer en las instituciones encargadas de la seguridad pública y procuración de justicia.

Destacó que al otorgarles este documento, se da constancia de que cuentan con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes que se requieren para el desempeño de su cargo, lo cual se puede consultar y verificar a nivel nacional a través de Plataforma México.

Ortega Valadez recordó que el C3 pertenece a la Secretaría General de Gobierno y es uno de los centros más avanzados, eficientes e innovadores del país, cuyo objetivo es darle seguridad a la ciudadanía mediante la selección de los mejores elementos para puestos policiales.

Comentó que el C3 ha sido re acreditado en tres ocasiones por parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que demuestra que esta institución trabaja bajo los más elevados estándares profesionales.

Indicó que las evaluaciones del C3 se aplican a las 11 corporaciones municipales, Policía Estatal, Policía Cibernética, Oficiales de Guardia y Custodia del Sistema Penitenciario, Operadores del Servicio de emergencia 911 y a algunos elementos de la Fiscalía General del Estado como Peritos, Secretarios y Agentes del Ministerio Público, así como a policías ministeriales que intervienen en el combate al secuestro, narcomenudeo y robo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta