Seleccionar página

¡Entrega gobernador primeros mil apoyos del Programa de Autoempleo para micronegocios!

¡Entrega gobernador primeros mil apoyos del Programa de Autoempleo para micronegocios!

* Los apoyos son para que las familias emprendan o fortalezcan un micronegocio que favorezca su economía y fomente el autoempleo

* Se otorgan hasta 10 mil pesos que podrán invertirse en herramientas, mobiliario, equipo, insumos o en remodelación de espacios para acondicionar el negocio

AGUASCALIENTES, AGS.- Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para contrarrestar los efectos de la pandemia en la población, el gobernador Martín Orozco Sandoval arrancó el Programa de Apoyo al Autoempleo para favorecer la economía de las familias, mediante la creación o fortalecimiento de micronegocios.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que los micronegocios generan 70 por ciento de los empleos en la entidad, por lo que estos primeros apoyos que se entregan a propietarios de negocios familiares mejorarán las condiciones de vida y la economía de miles de familias de Aguascalientes.

Añadió que con el Programa de Apoyo al Autoempleo se mejora el crecimiento productivo de los negocios ya existentes, mediante el otorgamiento de un incentivo según la necesidad de cada solicitante, ya sea para inyectarle dinero o completar gastos.

Orozco Sandoval indicó que los micronegocios abonan a la economía local al fomentar el autoempleo de los integrantes de la familia y, al mismo tiempo, fortalecer el núcleo familiar en beneficio de la integración y desarrollo de cada uno de sus integrantes.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, Orozco Sandoval entregó los primeros apoyos que se otorgan a través de este programa en su edición 2021, al tiempo que invitó a la población vulnerable o en situación de marginación, a sumarse a esta acción y aprovechar los beneficios que ofrece.

Durante su intervención, Montero de Alba reiteró que el objetivo de este programa es fomentar el autoempleo mediante la creación de pequeños negocios o el fortalecimiento de algunos ya existentes, de tal manera que con ello se favorezca la economía familiar y, en consecuencia, se eleve la calidad de vida de la población.

Detalló que el apoyo económico que podrá ser hasta de 10 mil pesos, deberá invertirse en herramientas, mobiliario, equipo, insumos o en la remodelación de espacios para acondicionar el negocio en cuestión.

Por último, el titular de la SEDESO dijo que los interesados podrán llevar sus solicitudes a su Centro Crecer más cercano, o bien, entregarlas en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, que se ubica en boulevard José María Chávez número 3202, en Ciudad Industrial.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo