fbpx

Seleccionar página

¡Entrega el MunicipioAgs obras de repavimentación en Tercer Anillo Oriente!

¡Entrega el MunicipioAgs obras de repavimentación en Tercer Anillo Oriente!

AGUASCALIENTES, AGS.- En respuesta a la necesidad de dotar a la ciudadanía con infraestructura vial de calidad, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega formal de obras de construcción de pavimento hidráulico en distintos puntos de la ciudad, trabajos para los cuales se ejerció un monto superior a los 55 millones de pesos.

En primer término, se inauguraron los trabajos efectuados en ambas calzadas de la Av. Siglo XXI en el tramo comprendido de Av. Miguel Ángel Barberena a Av. El Mocho de los fraccionamientos Haciendas de Aguascalientes 1ª. Sección y Ojocaliente I, II, III y IV, donde se invirtió una suma de 45 millones de pesos en beneficio de 400 mil habitantes.

De forma simultánea, también se hizo entrega de las obras realizadas en las calles José Luis Cuevas del fraccionamiento Pintores Mexicanos; en Prolongación Zaragoza de Av. Convención a calle Ébano, fraccionamiento Arboledas; calle Enrique Estrada de la colonia Gremial; calle Talamantes, fraccionamiento San Marcos y calle Río Éufrates, de Av. Aguascalientes a calle Río Colorado, del fraccionamiento Colinas del Río, todo esto con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

El Mandatario Municipal expresó que actualmente se han realizado 41 obras de pavimentación con concreto hidráulico en distintos puntos de la ciudad, además de trabajos de construcción de red hidráulica y sanitaria, construcción de banquetas y guarniciones, entre otras acciones para las cuales se ha destinado una inversión superior a los 200 millones de pesos.

“Esta entrega de infraestructura nos motiva a seguir trabajando porque comprobamos una vez más que el trabajo arduo trae resultados positivos, estamos contentos porque hemos llegado a una época de buenas cosechas, porque eso no quiere decir que dejamos de sembrar; como gobierno humanista que somos, seguiremos poniendo primeramente al ser humano como el eje principal de toda acción de gobierno”.

Por su parte, el secretario de obras públicas, Humberto Cruz Hernández, reconoció la importancia de la suma de esfuerzos entre dependencias municipales y autoridades de los distintos niveles gubernamentales, además de la participación de empresas constructoras locales para la consolidación de proyectos tan importantes como lo son las obras de pavimentación en fraccionamientos, colonias y comunidades de la capital.

Añadió que a la par de estos trabajos, también se llevaron a cabo labores de instalación de infraestructura hidrosanitaria, deportiva, cultural y recreativa, así como la mejora en centros recreativos como parques, Centros de Desarrollo Comunitario y Educativos, módulos de seguridad pública, viviendas, entre otras acciones.

Asimismo, el senador de la República por Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, precisó que estos trabajos representan un reto para los gobiernos municipales subsiguientes, ya que a partir de hoy, cada obra de pavimentación tendrá que realizarse con concreto hidráulico, material con mayor durabilidad.

“Muchas felicidades Toño, una gran decisión, una decisión en beneficio de la sociedad y por muchos años en los que estaremos aquí con ustedes presentes”.

En su oportunidad, el diputado federal, Raudel López López, reconoció la labor realizada por la actual administración municipal que ha demostrado ser un gobierno cercano a la gente brindar atención oportuna a las necesidades primordiales de los sectores más vulnerables.

“Éste ha sido un año muy bueno para el Ayuntamiento de Aguascalientes, sobre todo, ha sido bueno porque el alcalde Juan Antonio Martín del Campo se ha adentrado a todas las colonias y comunidades del municipio para escuchar y dar camino a todas esas obras que ustedes necesitan”.

Cabe hacer mención que en este evento también se contó con la participación en el presídium del diputado local, Mario Alberto Álvarez Michaus; la regidora Verónica Ramírez Luna, presidenta de la comisión de Desarrollo Social; el regidor Salvador Pérez Sánchez, regidor de la comisión de Obras Públicas, así como el regidor David Mendoza Vargas, presidente de la comisión de Desarrollo Económico.

Sobre el Autor

Deja una respuesta