Seleccionar página

¡Entrega el gobernador apoyos del Programa Contigo al 100 en colonias del sur de la ciudad!

¡Entrega el gobernador apoyos del Programa Contigo al 100 en colonias del sur de la ciudad!
  • A través de esta estrategia se han visitado más de 20 mil viviendas para detectar sus principales carencias y darles solución inmediata
  • Derivado de estos recorridos se dio atención a 8 mil personas a través de los diferentes servicios que ofrecen las dependencias estatales
  • También se entregaron alrededor de mil apoyos en especie como lentes, material deportivo, créditos para autoempleo y becas, entre otros

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval entregó apoyos a beneficiarios del programa Contigo al 100, a través del cual se han visitado 20 mil domicilios para detectar sus principales carencias y darles solución de manera pronta y efectiva.

El mandatario estatal precisó que derivado de dichos recorridos, a la fecha se ha dado atención a 8 mil personas a través de los diferentes servicios que ofrecen las dependencias gubernamentales, además de que se entregaron alrededor de mil apoyos en especie, como becas, créditos para el autoempleo, lentes y material deportivo, entre otros.

“Somos un gobierno cercano a la gente y al que le interesa conocer cuáles son las principales necesidades que presenta cada uno de los integrantes de los hogares que hemos estado visitando; queremos reconstruir el tejido social y para lograrlo es esencial la participación de la sociedad, ya que sólo así lograremos que estos apoyos cumplan su objetivo”, precisó el mandatario estatal.

En ese sentido, invitó a la población a mantenerse atenta a la visita de los brigadistas de Contigo al 100, de manera que las autoridades puedan conocer sus necesidades y canalizar los diferentes programas institucionales de una manera más eficaz y certera.

Durante el evento que se llevó a cabo en Ciudad Satélite Morelos, el titular del Ejecutivo entregó cerca de 300 apoyos diversos a vecinos de las colonias Morelos I, Morelos II, Emiliano Zapata, Casa Blanca y Lomas del Mirador.

Por su parte Julio César Medina Delgado, Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, dijo que este programa es una importante estrategia de colaboración institucional entre las dependencias del gabinete social, que permite ampliar la capacidad de atención a todas aquellas familias que así lo requieren.

“Con este programa es posible contribuir al impulso de las capacidades personales, la calidad de vida y el desarrollo humano de los habitantes del estado”, destacó.

Finalmente, Alberto Aldape Barrios, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, puso a disposición de las familias de Aguascalientes los programas que ofrece la dependencia a su cargo, particularmente aquellos que se dirigen al fomento de autoempleo y desarrollo de proyectos productivos.

También participaron el diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza; Arturo Barros Ávila, director general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad; Alejandro Serrano Almanza, Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; y Manuel Aceves Rubio, Director del Instituto del Deporte del Estado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo