TAG:

Select Page

¡Entrega  el gobernador 35mdp a organizaciones civiles para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables!

  • Se presentaron 60 proyectos para el otorgamiento de recursos 2019, de los cuales fueron seleccionados 58

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el compromiso de promover acciones que solucionen cualquier rezago social en Aguascalientes y en el que participen de manera conjunta las organizaciones civiles, el gobernador Martín Orozco Sandoval, encabezó la entrega de apoyos económicos por 35 millones de pesos a 58 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad en el Estado.

Durante el evento, el mandatario estatal reconoció el trabajo a favor de causas sociales o sectores vulnerables y que dijo, complementan el trabajo del gobierno de impulsar el desarrollo social.

Afirmó que las organizaciones de la sociedad civil tienen toda la confianza de las autoridades, pues han hecho un equipo consolidado que se dedica a apoyar al prójimo y brindar soluciones a problemáticas en específico; dijo que ahora el reto es que la familia se constituya como la organización más importante de la sociedad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López refirió que el compromiso de la administración estatal es trabajar para que todos los habitantes de Aguascalientes tengan la oportunidad de alcanzar una mejor calidad de vida, un desarrollo pleno y bienestar social; labor que se ha logrado concretar gracias a la colaboración y contribución de las OSC.

Informó que al cierre de la convocatoria, la Sedeso recibió solicitudes de 60 proyectos sociales para el otorgamiento de recursos 2019 correspondientes al Ramo Administrativo 06 de Desarrollo Social, de los cuales 58 fueron seleccionados por la Comisión para el Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Comentó que el presupuesto para otorgar dichos recursos se hará mensualmente en diferentes montos y de acuerdo a las necesidades de las organizaciones de la sociedad civil que cumplan con los criterios de viabilidad, sustentabilidad, impacto social y compatibilidad con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, de conformidad con el artículo 36 de la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Martínez López detalló que entre los proyectos sociales que fueron presentados destacan la atención a personas en los ámbitos alimentarios, sociales y de salud, prevención de violencia, adicciones, terapias psicológicas, apoyos a niños, adultos mayores, comedores comunitarios y defensa de los animales.

Al respecto, Lucrecia Rivas, a nombre de las organizaciones de la sociedad civil, agradeció el apoyo y acercamiento que el Gobierno Estatal ha logrado con la entrega de estos recursos, los cuales dijo, deben ser utilizados estrictamente para los fines sociales estipulados y no a favor de asuntos personales.

En la entrega de cheques a Organizaciones de la Sociedad Civil estuvo presente la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco; el secretario  general de Gobierno, Enrique Morán Faz y el integrante de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado, Salvador Pérez Sánchez.

About The Author