LUIS MOYA, ZAC.- Diez víctimas de desaparición cometida por particulares fueron localizadas sin vida y enterradas en una fosa clandestina.

El hallazgo sucedió el miércoles 10 de enero en las inmediaciones del municipio de Luis Moya.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), a través de un comunicado, confirmó el hallazgo de las víctimas en distintos estados de conservación, algunas en reducción esquelética.

Su localización se dio durante el desarrollo de una brigada de búsqueda conformado por un grupo multidisciplinario que se desplegó en los municipios de Ojocaliente, Cuauhtémoc, Genaro Codina y Luis Moya.

En el operativo, celebrado como parte de los acuerdos tomados en las mesas de atención a Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas, implementadas por el Gobierno Estatal, participaron más de 67 servidores públicos en 14 unidades oficiales, tanto del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestros, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Comisión Local de Búsqueda, personal policial y pericial de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, acompañados por un representante de colectivo de búsqueda de personas del Estado de Zacatecas.

Personal especializado de las distintas unidades forenses de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía se encargaron de la extracción de las 10 víctimas de la inhumación clandestina para trasladarlas al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes a fin de tratar de determinar su identificación así como el tiempo y las causas de muerte.

(Foto Archivo)

Noticiero El Circo