• Habitantes denunciaron que han reportado varios desencuentros entre delincuentes pero las autoridades no les hacen caso
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

VILLA DE COS, ZAC.- Tres muertos dejaron como saldo los enésimos enfrentamientos entre integrantes de grupos delictivos en esta cabecera municipal.

Los habitantes de Villa de Cos denunciaron que han reportado varios desencuentros entre delincuentes, pero las autoridades no les hacen caso.

De acuerdo a testigos, desde hacía varios días se venían dando enfrentamientos entre los miembros de los grupos antagónicos.

Los vecinos aseguraron que los reportaron al servicio de emergencia 911 pero que nunca les hicieron caso, ya que nunca se presentó ninguna autoridad para intervenir.

En esta ocasión, los delincuentes volvieron a enfrentarse durante la madrugada de este lunes, entre las 03:30 y las 04:30 horas.

Las balaceras tuvieron lugar en la comunidad de Chupaderos y en la carretera que conduce a Chaparrosa.

Los habitantes de Villa de Cos volvieron a padecer una noche de terror y sufrieron en carne propia los estragos de los enfrentamientos armados, ya que las calles fueron el escenario de los tiroteos entre los delincuentes.

De hecho, trascendió que varios de los ciudadanos saltaron de sus camas para protegerse de los proyectiles.

Debido a las balaceras, varios de los vecinos sufrieron crisis nerviosas.

Además de los tiroteos, los delincuentes bloquearon las carreteras con piedras y otros objetos para evitar el libre tránsito.

Hasta la mañana acudieron elementos de las Policías Estatal Preventiva y de Investigación, de la Guardia Nacional y del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres en diferentes puntos.

Uno de los cadáveres fue ubicado en la entrada a la comunidad de Chupaderas, sobre una calle, al parecer con las manos amarradas y cerca de un contenedor de basura, otro en un domicilio, que presentaba impactos de arma de fuego, y el tercero en el interior de otra casa.

El personal del IJCF se encargó del levantamiento de todos los casquillos percutidos y de los cadáveres para su traslado al SEMEFO.

Noticiero El Circo