• Se balearon grupos antagónicos del crimen organizado entre sí y luego agredieron a policías

Foto: Cortesía

CUAUHTÉMOC, ZAC.- Grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron a balazos entre sí y luego los integrantes de uno de ellos, al escapar, balearon a policías y finalmente dejaron abandonada una camioneta.

Las balaceras, ocurridas a temprana hora de este miércoles, orillaron a que el alcalde de Cuauhtémoc decidiera suspender las clases para no poner en riesgo a los estudiantes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:40 horas en la colonia Las Torres, en esta cabecera municipal.

Integrantes de grupos rivales se encontraron en varias calles de dicha zona habitacional y se agredieron mutuamente con disparos de arma de fuego.

Al tener conocimiento del enfrentamiento, al lugar acudieron elementos policiales, que detectaron a los integrantes de uno de los grupos huir hacia los cerros.

Los delincuentes, al percatarse de su presencia, les dispararon en varias ocasiones, por lo que los policías repelieron la agresión, lo que motivó que los atacantes dejaran abandonada una camioneta en que viajaban, la cual fue asegurada, misma que presentaba varios impactos de bala.

Durante el enfrentamiento, los policías solicitaron refuerzos, por lo que se movilizaron oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para brindarles apoyo.

Ante los enfrentamientos, el alcalde de Cuauhtémoc notificó a las autoridades educativas y a los padres de familia la suspensión de las clases para no poner en riesgo a los estudiantes.

Noticiero El Circo