fbpx

Seleccionar página

¡Enfrentamiento entre policías y delincuentes dejó 1 muerto, 2 lesionados y 6 detenidos en Aguascalientes!

¡Enfrentamiento entre policías y delincuentes dejó 1 muerto, 2 lesionados y 6 detenidos en Aguascalientes!
  • La balacera ocurrió durante un cateo domiciliario, en el que se aseguraron armas de fuego, cartuchos, droga, dinero en efectivo y vehículos

AGUASCALIENTES, AGS.- Sangriento enfrentamiento entre policías y delincuentes se registró en el fraccionamiento Vista Alegre, al sur de la ciudad, durante un cateo domiciliario y tras el que un sujeto fue abatido, dos más lesionados y seis detenidos.

Además, se logró el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos, droga, dinero en efectivo y vehículos.

Los detenidos son investigados por su probable participación en algunas ejecuciones en la entidad.

Las identidades del fallecido, los heridos y los detenidos no trascendieron públicamente ni tampoco se informó a qué grupo delictivo pertenecían.

Los hechos ocurrieron este sábado, alrededor de las tres de la madrugada con quince minutos, en una residencia de la calle Jaripeo del mencionado fraccionamiento Vista Alegre.

La Fiscalía General del Estado obtuvo información en el sentido de que en esa casa se almacenaban narcóticos, por lo que el Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control una orden de cateo para registrar el inmueble, misma que le fue concedida.

Ante esto, se organizó un operativo especial para darle cumplimiento y en el cual participaron el AMP y agentes de la Policía Ministerial, que solicitaron el apoyo de oficiales de la Policía Estatal y efectivos de la Guardia Nacional para que brindaran seguridad perimetral en el inmueble mientras se realizaba la diligencia de cateo.

Al llegar a la finca, de considerable extensión, los policías estatales y guardias nacionales se colocaron alrededor, mientras que el AMP y los agentes ministeriales ingresaban para llevar a cabo dicho cateo.

Sin embargo, al entrar, escucharon movimiento de algunas personas y enseguida oyeron ruidos característicos de que ‘cortaban cartucho’ a unas armas.

Tras lo anterior, comenzaron a ser agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que los investigadores se protegieron y repelieron el ataque de la misma forma, además de que pidieron el apoyo de los policías estatales, que entonces entraron a la casa para sumarse al enfrentamiento.

El tiroteo se prolongó durante varios minutos hasta que finalmente los policías abatieron a uno de los delincuentes e hirieron a otros dos, aunque no de gravedad, además de que arrestaron a seis sujetos.

Los lesionados fueron llevados a un hospital a recibir atención médica, mientras que los arrestados eran trasladados al edificio de la Policía Ministerial.

Al realizar el cateo en la residencia, encontraron y aseguraron 14 armas de fuego largas tipo fusil calibre .223 (rifles de asalto AR-15); un arma de fuego corta tipo escuadra; 20 cargadores para arma de fuego larga, de los cuales 8 eran metálicos y 12 plásticos; 83 cartuchos calibre .380; 50 cartuchos calibre .223; otros 50 cartuchos calibre .40; 50 cartuchos más calibre .22; 157 envoltorios con sustancia granulada al tacto (“crystal”); seis chalecos tácticos; diez pasamontañas y la cantidad de 4 mil 300 pesos en efectivo, distribuidos en 25 billetes de 100 pesos y 9 billetes de 200 pesos.

Además, en el domicilio también fueron localizados y asegurados varios vehículos.

Horas después, el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, confirmó los resultados del operativo y dio a conocer que los detenidos comenzaron a ser investigados por su probable participación en algunas ejecuciones en esta ciudad, además de que serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre el Autor