Seleccionar página

¡Enfrentamiento entre narcomenudistas dejó 1 ejecutado, 2 lesionados y 3 detenidos en Aguascalientes!

¡Enfrentamiento entre narcomenudistas dejó 1 ejecutado, 2 lesionados y 3 detenidos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Distribuidores de drogas sostuvieron un sangriento enfrentamiento en el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, al oriente de la ciudad, el cual dejó un saldo de un ejecutado, dos lesionados de gravedad y tres detenidos, entre ellos un ex oficial de la Policía Municipal.

El ejecutado fue identificado como Rolando Hernández Bárcenas alias “El Búho”, de 28 años de edad, mientras que los lesionados resultaron ser su hermano Érick Eduardo, de 29, e Israel “N”, de 22 años de edad.

Los detenidos son el ex policía preventivo Martín Escamilla Hernández, de 45 años; Uriel Hernández Bárcenas, de 36, hermano de Rolando, y Eduardo Hernández, de 29 años de edad.

Los hechos ocurrieron el domingo 24 de mayo, minutos antes de las dos de la tarde, en la calle Primera Cerrada Laurel, frente a la casa marcada con el número 120, del mencionado fraccionamiento Claustros de Loma Dorada.

Dicho inmueble fue señalado como una “narco-tiendita” de venta de drogas y a la vez “picadero”, es decir, donde también se consumen los narcóticos.

Aparentemente, “El Búho”, su hermano Érick Eduardo y otros dos sujetos llegaron a dicho lugar con la intención de ejecutar a uno de los vendedores de droga que estaban en el “picadero”.

Sin embargo, a su arribo fueron recibidos a balazos por los que se encontraban dentro de la casa en esos momentos, por lo que así comenzó el enfrentamiento.

Los que estaban en la “narco-tiendita” salieron corriendo tras sus atacantes, por lo que en la calle alcanzaron a Rolando, a quien golpearon y luego le dieron un balazo en la cabeza, al parecer en la nuca, para ejecutarlo.

Su cuerpo quedó tirado en la vía pública, junto a un contenedor de basura.

Mientras tanto, a su hermano Érick Eduardo le dieron un balazo en el hemitórax, por lo que se fue corriendo hasta su domicilio ubicado en la calle Alfonso Rodríguez Franco de la colonia Anexo Palomino Dena, cerca de Claustros de Loma Dorada, para resguardarse.

A Israel, tras alcanzarlo, también lo golpearon en la cabeza, al parecer con un bat de beisbol, por lo que lo lesionaron de gravedad y sus familiares lo subieron a un vehículo para trasladarlo a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico.

Varios vecinos fueron testigos de los hechos y los reportaron a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron policías preventivos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-12, que revisaron a Rolando y confirmaron que ya estaba muerto, por lo que la zona fue acordonada.

Los oficiales rastrearon el área en busca de los participantes en los hechos e instantes después localizaron y detuvieron al ex policía Martín así como a Uriel y Eduardo, a quienes trasladaron ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Además, en su casa en la citada calle Alfonso Rodríguez Franco encontraron a Érick Eduardo herido de un balazo, por lo que en la ambulancia UE-58 de Protección Civil fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo ya que su estado de salud era grave.

Los dos lesionados quedaron internados con custodia policíaca e igualmente a disposición del agente del Ministerio Público.

Además, los elementos de Seguridad Pública aseguraron dos camionetas involucradas en los hechos, una Dodge Ram tipo Pick-Up, en color negro, con logotipos en las puertas de Seguridad Privada Comando y con placas AB-2587-A, la cual presentaba un impacto de bala, y una GMC tipo Pick-Up, en color blanco y con placas AE-0475-B.

Inicialmente, a las autoridades se les reportó que el móvil de los hechos era un pleito entre familiares, pero posteriormente los vecinos les aseguraron que los involucrados se dedican a la distribución y venta de drogas.

Finalmente, al sitio llegaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar los indicios y trasladar el cadáver del ejecutado al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor