fbpx

Seleccionar página

¡​Enfrentamiento entre miembros del CDS y CJNG en Tepetongo, Zacatecas!

¡​Enfrentamiento entre miembros del CDS y CJNG en Tepetongo, Zacatecas!
  • Cerca de 45 minutos duro la balacera en la comunidad de Juanchorrey

TEPETONGO, ZAC.-  La tarde de este lunes 30 de noviembre se suscitó un fuerte enfrentamiento entre civiles, integrantes de los grupos criminales CDS y CJNG, que operan en la zona.
Los hechos fueron reportados después de las 5 de la tarde al  Servicio de Emergencias 911,  mencionando que a la altura de la comunidad de Juanchorrey, entre El Salitrillo y la cabecera municipal de Tepetongo, se estaban escuchando balazos.
De acuerdo a la información recabada con habitantes de la zona, el enfrentamiento duró aproximadamente 45 minutos durante este tiempo ninguna corporación policiaca ingreso a la zona, permitiendo que los delincuentes se dieran con todo para posteriormente retirarse del lugar con sus heridos y muertos, como si nada.
De acuerdo a fuentes de seguridad,  los efectivos policíacos recibieron la instrucción superior de no acercarse en tanto no terminaran las hostilidades.
Elementos de la Policía Estatal, Municipal y de Investigación; del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, permanecieron a distancia.
Se desconoce por el momento el saldo registrado por el enfrentamiento.

Sobre el Autor