fbpx

Seleccionar página

¡Enfrentamiento entre grupos antagónicos en Jerez dejó un muerto y cinco detenidos!

¡Enfrentamiento entre grupos antagónicos en Jerez dejó un muerto y cinco detenidos!

* Elementos de la BOM, además, aseguraron armamento, droga y vehículos

* “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

JEREZ, ZAC.- Integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado sostuvieron un sangriento enfrentamiento en esta cabecera municipal, el cual dejó un saldo de un muerto, cinco detenidos, entre ellos dos mujeres, y el aseguramiento de armamento, droga y dos vehículos.

Los hechos ocurrieron el martes 20 de octubre, alrededor de las cuatro de la tarde, en la zona Centro de Jerez.

Los delincuentes de dos grupos se encontraron en la vía pública y se agredieron con disparos de arma de fuego, por lo que testigos los reportaron a las autoridades.

El personal que conforma la Base de Operaciones Mixtas (BOM), siendo elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de las Policías Estatal y Municipal, se trasladó al lugar al tener conocimiento del enfrentamiento.

Los efectivos desplegaron un fuerte operativo y de esta manera lograron detener a tres sujetos y dos mujeres que habrían participado en la balacera.

Además, aseguraron a otra persona que se encontraba lesionada, por lo que la trasladaron a recibir atención médica a un hospital, aunque en el trayecto falleció.

Durante el mismo operativo, la BOM aseguró cinco armas de fuego largas, dosis de marihuana, cargadores, cartuchos y dos camionetas, una Chevrolet Equinox y una Nissan X-Trail, además de otros indicios.

El cuerpo del fallecido fue levantado por personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y trasladado al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor