JEREZ, ZAC.- Se registró un fuerte enfrentamiento entre delincuentes de un grupo armado y efectivos de la Guardia Nacional (GN) en la comunidad El Durazno, enclavada en esta cabecera municipal, el viernes 4 de noviembre, a las siete de la mañana.

Trabajos de inteligencia y campo de la dependencia federal dio resultados al ubicar, cerca del Templo de Cristo Rey, una estancia de descanso de delincuentes.

De manera extraoficial trascendió que tras el enfrentamiento se logró capturar a más de una docena de ellos.

Derivado del intercambio de balazos resultaron heridos 4 civiles y un elemento de la Guardia Nacional, a quienes se les trasladó a recibir atención médica a un hospital.

Los efectivos de la GN ahora si dejaron de lado la consigna de su comandante supremo de “abrazos, no balazos” y se enfrentaron a los delincuentes

Videos de los hechos, grabados con teléfonos celulares por habitantes de la localidad mencionada, circularon en redes sociales y se hicieron virales de inmediato, en cuyas imágenes se pudieron escuchar las detonaciones de armas de alto poder, mismas que duraron cerca de 30 minutos, además de que se ven movimientos de las camionetas Pick-Up y vehículos blindados de la Guardia Nacional.

De acuerdo a versiones preliminares de lo sucedido, trascendió que durante la madrugada del viernes se observaron como sujetos con cobijas caminaban en las penumbras de la oscuridad y se introducían a un domicilio cercano al Templo de Cristo Rey, y tras ellos, a distancia considerada, iban los efectivos de GN.

Los elementos notificaron a sus superiores de que habían localizado la guarida donde pernoctaban los delincuentes que han estado causando estragos en la región.

Fue así como se organizó un operativo por parte de la autoridad federal, que minutos después arribó en vehículos blindados y artillados de la Guardia Nacional.

Los sujetos, al verse rodeados, empezaron a accionar sus armas de fuego en contra de los elementos, que repelieron la agresión.

Por lo anterior, vecinos del lugar despertaron asustados y se pusieron a salvo en lugares seguros dentro de sus domicilios.

Luego que terminó la revuelta llegaron a prestar apoyo perimetral efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que fueron apoyados desde el aire por el helicóptero de la corporación.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto y hay un hermetismo total sobre el enfrentamiento, ya que no han emitido algún comunicado oficial sobre los hechos en El Durazno.

Derivado del enfrentamiento, se aseguró la casa y los delincuentes ilesos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que resuelva su situación legal.

Noticiero El Circo