Select Page

Enfrentamiento en Lagos de Moreno: 3 delincuentes abatidos y un policía estatal lesionado

Enfrentamiento en Lagos de Moreno: 3 delincuentes abatidos y un policía estatal lesionado

LAGOS DE MORENO, JAL.- Saldo de tres delincuentes abatidos y un policía estatal de Jalisco lesionado fue el que dejó otro sangriento enfrentamiento ocurrido en el Libramiento Norte el lunes 22 de febrero, alrededor de las once y media de la noche.

La tarde de ese día, sujetos armados trataron de “levantar” a un sujeto a la altura de la Casa de la Mujer en la colonia El Tepeyac, pero no lo consiguieron y se dieron a la fuga a bordo de una camioneta tipo Pick-Up en color blanco.

Enfrentamiento en Lagos de Moreno_ 3 delincuentes abatidos y un policía estatal lesionado_03El hecho fue reportado al servicio de emergencia 066 y se facilitaron las características de la unidad a todas las corporaciones policiacas para su localización.

Por la noche, a la hora mencionada, los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia por el Libramiento Norte cuando afuera del conocido auto-hotel “Fantasy” detectaron una camioneta Pick-Up, de doble cabina, al parecer Nissan, que coincidía con la utilizada en el intento de “levantón”.

Por lo anterior, decidieron aproximarse para revisarla, pero al estar cerca de pronto comenzaron a ser agredidos con disparos de armas de fuego por tres sujetos que se hallaban debajo de la unidad.

Ante el ataque, los uniformados lo repelieron de la misma forma, iniciándose así el enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos.

A final de cuentas, los policías estatales lograron abatir a los tres sospechosos, aunque uno de los oficiales resultó lesionado y tuvo que ser auxiliado por paramédicos de Protección Civil Municipal, que lo llevaron a recibir atención a un hospital.

Los uniformados acordonaron la zona y al aproximarse a los delincuentes abatidos, confirmaron que uno de ellos traía un rifle de asalto AR-15, otro un rifle AK-47 (“cuerno de chivo”) y el otro un arma de fuego corta.

Instantes después, al sitio llegaron en apoyo efectivos de la Policía Federal, Policía Investigadora y de las Policías Municipales de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, San Ignacio Cerro Gordo y Ojuelos, aunque la situación ya estaba controlada.

También acudieron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento de los indicios y de los cuerpos de los tres delincuentes, que fueron llevados al SEMEFO.

About The Author

Leave a reply